Monclova

Clausuran un antro y multan a restaurante en Monclova

Inspectores del Ayuntamiento realizaron un operativo de vigilancia este fin de semana

Clausuran un antro y multan a restaurante en Monclova

Clausuran un antro y multan a restaurante en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento clausuró en las primeras horas de ayer domingo una discoteca por rebasar el aforo permitido por la Secretaría de salud; más tarde multó a un restaurante por derribar sin permiso dos palmeras de más de 15 metros de altura en el bulevar Harold R. Pape.

El director del departamento, Jaime Alejandro Díaz Colunga, explicó que la noche del pasado sábado y primeras horas del domingo inspectores de su área y de otros departamentos del Ayuntamiento realizaron un operativo de vigilancia en los negocios con venta de bebidas embriagantes.

A llegar a la discoteca Hok encontraron que el aforo autorizado de sólo el 70 por ciento de la capacidad, estaba rebasado en el local superaba el 100 por ciento del cupo normal, por lo que le pidieron a los encargados desalojar el lugar, por el riesgo a contagios de COVID-19; les indicaron que no los multarían pero tenían qué sacar a los clientes.

"Nos retiramos del lugar y regresamos poco después para cerciorarnos de que se cumplieran con las instrucciones que dejamos. Pero los responsable del lugar decidieron no hacernos caso y no lo habían desalojado" indicó el funcionario municipal.

"Ordenamos la salida de todos los clientes y clausuramos el 'antro' ante la actitud y falta de respeto de los dueños de la discoteca a los ordenamientos de las autoridades de salud y a las instrucciones que les dejamos para no multarlos" dijo Díaz Colunga.

Indicó que por la actitud tomada por el personal de la discoteca, se optó por aplicar la medida más drástica, consistente en la aplicación de sellos de clausura y una multa de más de nueve mil pesos.

DERRIBAN PALMERAS DE 15 METROS DE ALTURA

Por otro lado, también informó que el propietario de un negocio de pizzas fue multado con más de ocho mil pesos por haber derribado sin permiso del Ayuntamiento y sin acuerdo de los locatarios del edificio comercial en el que tiene su restaurante, dos palmeras sembradas hace unos 40 años.

Jaime Alejandro Díaz explicó que en redes sociales se compartió una denuncia pública en la que se informaba que un comerciante derribó las dos palmeras.

Las direcciones de Ecología, Obras Pública o de Parques y Jardines no recibieron ni extendieron permisos para cortar las palmas, lo que contraviene las leyes de Ecología.

Inspectores del Ayuntamiento se presentaron en el negocio de comida rápida, ubicado en Plaza Olloqui en la esquina de los bulevares Pape y Ejército Mexicano.

Al confirmar que cortaron dos plantas de más de 15 metros de altura y reconocer el propietario de la pizzería ser el responsable, lo multaron conforme a lo que establece la ley, cuatro mil pesos por cada palmera.

Escrito en: aforo pandemia Ayuntamiento, Díaz, discoteca, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran un antro y multan a restaurante en Monclova