Torreón

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna

Tolvanera se registraría después del mediodía

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Para hoy se pronostica la segunda tolvanera de la temporada, de moderada a fuerte, con vientos que alcancen entre 35 a 45 kilómetros por hora, después del mediodía. Lo más fuerte se espera para las 14:00 a 15:00 horas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que existe un sistema de baja presión que provoca esta condición de tolvanera. Recordó que ya se registró la primera hace una semana, donde se alcanzaron rachas de hasta 54 kilómetros por hora y no se descarta que la de hoy pudiera ser similar.

Hoy se registró una temperatura mínima de 17.2 grados centígrados en Torreón, 13 en Lerdo y 11.5 en San Pedro.

Señaló que durante la presente semana se tendrán condiciones calurosas, con temperaturas máximas de 34 a 35 grados centígrados, por la tarde, y mínimas de 16 a 17 grados, por la mañana.

De acuerdo al reporte meteorológico, hay una entrada de aire cálido y seco desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas con cielo despejado sobre el norte de México. Además, un canal de baja presión, se extiende a lo largo de la península de Baja California, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente de templado a cálido la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento de moderado a fuerte del noroeste con tolvanera. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 33 a 36 grados centígrados y para mañana, una mínima de 15 a 18 grados.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo de medio nublado a nublado y posibles descargas eléctricas en zonas de lluvia. Ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana en zonas montañosas. Por la tarde, se espera ambiente de templado a cálido y caluroso en la región. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 a 120 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna cálido, nublado, grados, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna