Torreón

Aplican refuerzo antiCOVID a población de más de 30 años en Torreón

Se les aplica la tercera dosis de AstraZeneca

Aplican refuerzo antiCOVID a población de más de 30 años en Torreón

Aplican refuerzo antiCOVID a población de más de 30 años en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes arrancó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca a las personas del rango de edad de los 30 a 39 años de Torreón.

Desde temprana hora se registró gran afluencia en los diversos puntos que se habilitaron en esta ciudad y al menos en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, para este día se tienen programadas 2 mil dosis, según informaron los Servidores de la Nación encargados de la logística.

El calendario de vacunación indica que este día le toca el turno a quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B y C y el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Las sedes de inoculación son el Gimnasio de la Unidad Deportiva, Hospital General, Centro Comunitario Peñoles y el Bosque Urbano.

Los requisitos son presentar el certificado de vacunación o los comprobantes de vacunación de primera y segunda dosis, copia del INE y de la CURP y el formato de solicitud de refuerzo que se puede descargar e imprimir en mivacuna.salud.gob.mx.

Uno de los requisitos es que este grupo poblacional haya completado su esquema de vacunación primaria en los últimos cuatro meses y en caso de haberse contagiado de COVID-19 que pasen al menos tres semanas de haberse recuperado.

VACUNAN A REZAGADOS

Hoy lunes también se dio la oportunidad a personas de más 40 años rezagadas, es decir, que no han recibido la primera o segunda dosis.

El señor Fernando, de 60 años de edad, admitió que por desidia no se había vacunado. También se animó a aplicarse el biológico por temor pues hace 20 días falleció por COVID-19 un familiar de 56 años de edad. Tenía diabetes y obesidad y ambas comorbilidades agravaron su estado de salud. “Porque Dios es muy grande no se ha contagiado, le estuve insiste e insiste y fue hasta que falleció mi cuñado que entonces tuvo miedo y quiso venir a vacunarse”, dijo Sanjuana, su esposa.

El calendario completo de vacunación se puede encontrar en la página de Facebook: Cintia Cuevas.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas vacunación, refuerzo, insiste, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican refuerzo antiCOVID a población de más de 30 años en Torreón