Torreón

La Laguna de Coahuila suma 4 casos positivos de Influenza y una defunción

La meta es administrar 917 mil 475 vacunas antiinfluenza

La Laguna de Coahuila suma 4 casos positivos de Influenza y una defunción

La Laguna de Coahuila suma 4 casos positivos de Influenza y una defunción

ANGÉLICA SANDOVAL

La temporada de influenza estacional 2021-2022 ha dejado en Coahuila 12 casos positivos de dicha enfermedad y tres defunciones. Según información oficial de la Secretaría de Salud del estado, al 17 de febrero del presente año, la Región Lagunera concentra 4 casos confirmados a Influenza que se distribuyen en los municipios de San Pedro de las Colonias (2 casos); Torreón (1) y Francisco I. Madero (1). En La Laguna también se reporta un fallecimiento a causa de la Influenza y ocurrió en Torreón. Saltillo encabeza la incidencia con 6 casos positivos de Influenza y una muerte. Acuña acumula un caso confirmado al igual que Monclova.

El virus de la Influenza tiene preferencia por las vías superiores pero en los casos graves puede llegar a afectar las vías respiratorias bajas como los pulmones y bronquios. Las manifestaciones clínicas características de la Influenza son fiebre, malestar general, coriza, dolor de amígdalas y faringe, tos, cefalea, mialgia y postración. Uno de los métodos más efectivos para prevenir la influenza es la vacunación, misma que comenzó en Coahuila en noviembre del año pasado y su conclusión se espera que sea el 31 de marzo del este 2022.

En el estado, la meta es administrar 917 mil 475 vacunas antiinfluenza y hasta la fecha, el avance es del 89 por ciento, equivalente a 813 mil 332 dosis aplicadas a la población.

Por institución, la meta de la Secretaría de Salud de Coahuila es de 218 mil 433 vacunas y hasta hoy el avance es del 84% que se traduce en 183 mil 523 biológicos distribuidos.

En el IMSS Ordinario, la meta es alcanzar las 572 mil 427 vacunas aplicadas y hasta ahora el avance es del 90% es decir, 517 mil 482 vacunas distribuidas. En el IMSS Bienestar, la meta es de 68 mil 629 vacunas y el avance actual es del 90%, es decir, 61 mil 658 biológicos administrados. En el ISSSTE, la meta es vacunar a 57 mil 986 personas y el avance es del 87%, es decir, 50 mil 660 biológicos distribuidos.

La vía de aplicación de la vacuna es intramuscular y se ha vacunado población pediátrica y adulta, entre ellas personas que tienen comorbilidades y mujeres embarazadas.

Además de la vacunación, otras medidas para evitar contagiarse de Influenza son el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, evita el saludo de mano y/o beso, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria, evitar la automedicación y buscar atención médica oportunamente.

Escrito en: vacunacion vacunas influenza Influenza, meta, vacunas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna de Coahuila suma 4 casos positivos de Influenza y una defunción