Torreón

Conagua espera un verano más caluroso en la Comarca Lagunera

Se prevén al menos cinco días con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados

Conagua espera un verano más caluroso en la Comarca Lagunera

Conagua espera un verano más caluroso en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que, estadísticamente, este año habría un verano intenso en la Comarca Lagunera, pues durante los primeros meses se han presentado temperaturas máximas similares a las del primer bimestre del 2011, lo que pudiera ser indicativo de que se alcanzarán entre 42 y 43 grados centígrados al menos en cuatro o cinco días.

Señaló que, durante el 2021, se registraron solamente dos eventos con temperaturas máximas iguales o superiores a 42 grados centígrados.

"Hasta ahorita, según un año homogéneo, que es el 2011, al menos en los inicios de este año 2022, sería lo que se podría pronosticar en cuanto a estadísticas o comparaciones, sin embargo, el pronóstico estacional puede cambiar, se realiza durante los primeros días de abril, y depende mucho de los cambios de la temperatura oceánica, así como de la oscilación de los vientos en la Antártida", comentó el previsor del tiempo.

Recordó que el pronóstico estacional es elaborado por investigadores del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y de Estados Unidos, colabora también la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

PRONÓSTICO

Para esta semana, se esperan temperaturas de 32 a 35 grados centígrados en las máximas, informó Calderón Partida. Refirió que se espera condición de polvo ligero de jueves a sábado, aunque no se presentaría tolvanera como las dos que se han registrado ya en la región lagunera.

Comentó que las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 16 a 18 grados centígrados, sin ambiente frío ni fresco. Consideró que ya será poco probable que se alcancen descensos graves en lo que resta del mes.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, durante, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conagua espera un verano más caluroso en la Comarca Lagunera