Saltillo

Prevén tormentas eléctricas y granizo para Coahuila

Prevén tormentas eléctricas y granizo para Coahuila

Prevén tormentas eléctricas y granizo para Coahuila

El Siglo COAHUILA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el Frente Frío Número 45 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Tendrá un lento desplazamiento hacia el este, donde interaccionará con una corriente de viento fuerte, por lo que favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en regiones de Tamaulipas.

Las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm con actividad eléctrica y posible granizo en sitios de Coahuila, Nuevo

León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Habrá lluvias menores a 25 mm en áreas de Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, aunada al calentamiento diurno y a un canal de baja presión en el sureste del país, originará lluvias fuertes de 25 a 50 mm con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo, en áreas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, habrá lluvias de menor intensidad de 0.1 a 25 mm) en localidades de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país y evento de surada, con vientos de hasta 50 km/h, en el litoral del Golfo de México.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, vientos, fuertes, Chihuahua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tormentas eléctricas y granizo para Coahuila