Famosos

Florence And The Machine anticipan nuevo disco con el empoderador tema King

Junto con la canción, el grupo ha publicado el videoclip que lo acompaña

Florence And The Machine anticipan nuevo disco con el empoderador tema King

Florence And The Machine anticipan nuevo disco con el empoderador tema King

AGENCIA

Al grito empoderado de "No soy una madre ni una novia, soy un rey", Florence + The Machine ha presentado este miércoles el tema King, primer anticipo del que será su quinto disco de estudio, todavía sin título oficial, aunque se especula con que también ese podría ser el nombre del álbum.

La artista británica Florence Welch, líder de la formación, ha publicado en paralelo una declaración que explica los motivos de este corte: "Como artista, nunca me paré a reflexionar mucho sobre mi género. Yo era tan buena como los hombres y así salí ahí fuera a demostrarlo cada vez".

"Pero ahora, como una mujer en la treintena, al pensar en el futuro, de repente siento ese desgarro entre mi identidad y mis deseos. Que ser una intérprete, pero también querer una familia, podría no ser tan sencillo para mí como para mis colegas masculinos", reflexiona.

Junto con la canción, el grupo ha publicado el videoclip que lo acompaña y que ha dirigido Autumn de Wilde, afamada fotógrafa y realizadora de videoclips y de películas como Emma (2020).

En esta producción, Welch aparece levitando, envuelta en una capa de color púrpura, como un ente sobrenatural que acaba con la vida de un posible amante, antes de que se le unan en una danza colectiva lo que parecen ser seguidoras o fieles de su culto.

King es el primer tema que publica Florence + The Machine desde que en 2021 lanzara Call Me Cruella como parte de la BSO de la película de Disney "Cruella".

Más lejos aún queda su último trabajo discográfico, High As Hope (2018), que les consolidaron como una de las voces más importantes del actual panorama musical con su inconfudible sello de rock y pop alternativo, con trazas de soul y barroquismo, así como una imagen influida por el "art nouveau".

La banda inició su trayectoria en 2009 con el lanzamiento de su primer disco, Lungs (2009), que incluía temas como Dog Days Are Over y que les valió el premio Brit al mejor álbum británico.

Posteriormente llegarían Ceremonials (2011), How Big, How Blue, How Beautiful (2015), el citado High As Hope (2018) y éxitos como el tema Shake It Out.

Escrito en: Espectaculos Florence, tema, Machine, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Florence And The Machine anticipan nuevo disco con el empoderador tema King