Monclova

Simas Monclova participa en curso estatal para gestión integral del agua

Simas Monclova participa en curso estatal para gestión integral del agua

Simas Monclova participa en curso estatal para gestión integral del agua

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) de Monclova y Frontera, representado por su gerente general, Eduardo Campos Villarreal, estuvo presente en la reunión de capacitación convocada por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS).

En Saltillo se desarrolló el curso-taller para la Gestión Integral de los organismos operadores de agua y saneamiento de Coahuila.

La apertura estuvo a cargo del director general de CEAS, Antonio Nerio Maltos, y la inauguración por Enrique Martínez y Morales. La presentación de los temas de la capacitación la desarrollaron Luis Salas Martínez, Jesús Enrique Salazar Rodríguez y Luis Eutiquio Canales Gutiérrez entre otros.

Simas Monclova-Frontera participó con tema de Telemetría, tecnología que en Coahuila solo la manejan Monclova y Saltillo, y representa una herramienta fundamental para el desarrollo de diversas actividades en el Sistema de Aguas y Saneamientos.

La telemetría es un sistema especial de transmisión de datos. Su desarrollo y evolución a través de los años ha facilitado las labores en diversas áreas de trabajo.

En Simas Monclova-Frontera es aplicada principalmente para monitorear y controlar a distancia los motores y pozos de captación, control de cuadrillas, llenado de tanques y monitoreo del flujo del suministro en las redes de agua de la zona metropolitana.

El organismo fue reconocido por los ahí presentes ya que además de ser de los pocos que cuenta con este tipo de tecnología, es el único en el estado que cuenta con la certificación de estándares internacionales ISO 9001:2015, la cual es recertificada anualmente manteniéndola para beneficio de los usuarios de Monclova y Frontera.

Escrito en: Simas Monclova Monclova, agua, Aguas, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Monclova participa en curso estatal para gestión integral del agua