Saltillo

Realizarán tomas de muestras de familiares de desaparecidos en Saltillo

El objetivo es establecer las bases, mecanismos y acciones de coordinación interinstitucional

Realizarán tomas de muestras de familiares de desaparecidos en Saltillo

Realizarán tomas de muestras de familiares de desaparecidos en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Tras llevarse a cabo la firma de un convenio para el respeto de los derechos en las acciones de búsqueda de desaparecidos, el Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH) informó que estará llevando a cabo la toma de muestras referenciales de familiares en Saltillo.

Informó que durante los días miércoles y jueves, personal del Área de Documentación de Personas Desaparecidas del CRIH estará tomando muestras referenciales, por lo que se exhorta a todas las personas que tengan a un familiar desaparecido para que acudan a donar sangre.

Añadieron que con el fin de trabajar coordinadamente en materia de derechos humanos, búsqueda e identificación, el miércoles autoridades de Nuevo León y Coahuila firmaron un convenio general de colaboración.

Lo anterior en el marco de la Brigada de Toma de Muestras Referenciales por Coahuila.

En éste el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Hugo Morales Valdés; el comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, y la coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, se reunieron con la presidenta de la comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, para realizar la firma.

El objetivo de este convenio es establecer las bases, mecanismos y acciones de coordinación interinstitucional, para que las partes, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad, realicen acciones conjuntas orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como también en temas de búsqueda en vida e identificación humana.

“Es importante este tipo de lazos y estrategias porque se facilita el intercambio de información y remisión de casos que se pudieran presentar. Sin duda, esto agiliza los trámites arrojando resultados positivos en beneficio de la ciudadanía”, dijo Garza Ramírez.

Por su parte, la presidenta de Derechos Humanos del vecino estado, Olga Susana Méndez Arellano, comentó: “Es delicado el tema de desaparición de personas en Nuevo León, y es importante que las instituciones estén unidas. Ustedes se encuentran en el nivel más alto como Centro de Identificación Humana, cuenten con nosotros”.

Escrito en: crih identificación humana búsqueda, Identificación, Nuevo, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán tomas de muestras de familiares de desaparecidos en Saltillo