Meta

Baile y monumental fracaso; CF Montreal exhibe a un Santos sin idea y lo echa de Concachampions

Siguen en caída libre

Baile y monumental fracaso; CF Montreal exhibe a un Santos sin idea y lo echa de Concachampions

Baile y monumental fracaso; CF Montreal exhibe a un Santos sin idea y lo echa de Concachampions

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros siguen en caída libre y se quedaron sin aspiraciones internacionales. Anoche fueron goleados 3-0 (3-1 global) en Canadá por el CF Montreal, para eliminarlos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que los canadienses aprovecharon las libertades otorgadas por unos desdibujados Guerreros para superarlos ampliamente ante sus seguidores en el Estadio Olímpico.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Concachampions comenzó de manera intensa por parte de los locales, con una incesante presión sobre los albiverdes.

Eso obligó a los laguneros a dividir el esférico, sin que el "Mudo" Aguirre y Harold Preciado tuvieran opciones ante la estatura de los zagueros del conjunto canadiense.

La primera aproximación corrió por parte del CF Montreal con un cabezazo de Waterman a primer poste, que pasó cerca del arco de Acevedo.

Pero el hambre de gol de los dirigidos por el francés Wilfried Nancy rindió sus frutos antes de los 10 minutos en un gran esfuerzo del catracho Quioto, ante la pasividad de los verdiblancos.

Más allá de que los Guerreros reaccionarán, fueron los militantes en la MLS los que se lanzaron por el segundo. Volvieron a aprovechar la lentitud de la zaga visitante para marcar ante la locura de sus seguidores en el Estadio Olímpico.

Las primeras tarjetas amarillas tampoco tardaron en salir. Waterman y Preciado fueron pintados de amarillo por empujarse mutuamente tras un córner en territorio canadiense.

El descuento del equipo de la Comarca estuvo cerca en la recta final del primer tiempo en un disparo de Gorriarán, pero Breza estuvo atento para rechazar.

Antes de irse al descanso, todavía el otrora Impact tuvo una ocasión más de anotar, pero la de gajos se estrelló en el travesaño en el intento de Choiniere.

Para el complemento, Santos Laguna hizo un par de movimientos. Ingresaron "Leo" Suárez y Ulises Rivas para tratar de tomar la media cancha.

Pero todavía los hombres de refresco no alcanzaban a acomodarse en la cancha sintética cuando Acevedo tuvo que realizar un par de intervenciones, para evitar la caída de su marco.

El tercero de los locales llegó con muchas libertades en todos los sectores. Acevedo contuvo un remate del capitán keniano Miller en jugada a balón parado.

Siguieron los movimientos de los verdiblancos. Ocejo y Medina buscaron darle algo de llegada, pero se toparon con una bien plantada defensa del CF Montreal.

El duelo siguió su rumbo, con los anfitriones manejando el encuentro ante la desesperación santista, con varios conatos de bronca que fueron tranquilizados por el cuerpo arbitral.

Fueron cuatro minutos los agregados por el silbante tico, pero la tónica fue la misma, sin que los de Figueroa pudieran siquiera acercarse a la META.

Goles

- 1-0 (Minuto 10) Balón filtrado a Quioto por parte de Choiniere, sale de Acevedo y el balón se eleva, el hondureño busca el esférico y remata casi sin ángulo ante la mirada de Hugo Rodríguez, quien dejó de correr.

- 2-0 (Minuto 21) Quioto recibe de espaldas al marco y cede a la llegada de Mihailovic, que se lleva la marca de Rodríguez para fusilar a Acevedo.

- 3-0 (Minuto 61) Desborde de Mihailovic por derecha y manda diagonal retrasada para la llegada de Kone que firma el tercero.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros, (Minuto, Acevedo, Montreal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baile y monumental fracaso; CF Montreal exhibe a un Santos sin idea y lo echa de Concachampions