Saltillo

Recibe CNDH 20 quejas de penal de Ramos Arizpe

Coahuila se encontró entre los primeros siete estados con más quejas, al sobrepasar las 40 en el mes de enero del 2022

Recibe CNDH 20 quejas de penal de Ramos Arizpe

Recibe CNDH 20 quejas de penal de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Un total de 42 quejas fueron presentadas por coahuilenses ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que fueran víctimas de violaciones a los derechos humanos, de las cuales 20 correspondieron a internos del penal federal No 18, ubicado en el ejido Mesillas de Ramos Arizpe.

Tras publicarse las quejas presentadas ante el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, Coahuila se encontró entre los primeros siete estados con más quejas, al sobrepasar las 40 en el mes de enero del 2022.

Fue en este mes que se registraron 42 quejas ante esta comisión, de las cuales la mayoría con 20 fueron dirigidas contra el Órgano Desconcentrado de Prevención y de Readaptación Social.

Entre éstas destacaron la falta de atención médica a los internos, así como quejas contra autoridades penitenciarias por incurrir en acciones violatorias a los derechos humanos de los mismos y por trato cruel e inhumano.

Entre otras se encontró el impedimento a los internos de comunicarse con defensores o familiares, entre otras.

De las 20 quejas, alrededor de seis aún se encuentran en trámite de resolverse.

Por otro lado, el resto de las quejas fueron contra el Instituto Nacional de Migración, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Bienestar, entre otras dependencias.

Fue a inicios el mes de febrero que se dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), sumó en el mes de enero de este año 2022 116 quejas por violaciones a los derechos humanos en Coahuila, de las cuales la mayoría con 66, fueron presentadas por mujeres.

Escrito en: CNDH quejas, presentadas, Nacional, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe CNDH 20 quejas de penal de Ramos Arizpe