Otras Regiones

Millonaria inversión en acuerdo por el agua en Matamoros

Millonaria inversión en acuerdo por el agua en Matamoros

Millonaria inversión en acuerdo por el agua en Matamoros

EL SIGLO COAHUILA

En evento encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez, en Matamoros se firmó un acuerdo encaminado al mejoramiento del abastecimiento de agua, que contempla incluso inversión millonaria para llevar el preciado líquido a ejidos con serios problemas de escasez.

Intervienen en la firma del convenio el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) y el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, organismos que de manera coordinada establecerán lineamientos y conjuntarán esfuerzos para formalizar acciones en materia de infraestructura hidráulica.

Miguel Ángel Hernández Muñiz; director Centro de Investigación en Agua, reconoció que los sistemas de operación son ineficaces e ineficientes, sin embargo con la conjunción de esfuerzos se pueden lograr grandes objetivos.

"Hoy en Matamoros hay personas sin agua y no se realizan exámenes de calidad del líquido, cuando es una obligación entregar agua de la mejor calidad posible a la sociedad, además este valioso recurso se está agotando y es tiempo de dar respuesta efectiva.

Estimó que será necesaria la participación de todos los que participamos en la tarea, para crear una cultura de uso responsable del agua y de los recursos naturales, por lo que convocó comprometerse al mejor uso y cuidado.

Por otra parte el alcalde Miguel Ángel Ramírez López en su mensaje, dijo que la firma del convenio es un acto de los más importantes para su Gobierno, ya que el agua es un derecho humano y por nada se puede privar del consumo del agua potable.

Abundó sin embargo, que se tiene un problema histórico en el sistema municipal de agua, pues la anterior administración, dejó un adeudo de más de 55 millones de pesos, sólo en este organismo, reafirmó.

Adelantó algunos proyectos que forman parte del convenio y que resolverán parte del problema de escasez de agua, como en el ejido Monte Alegre donde se equipará un pozo con inversión de un millón doscientos mil pesos que abastecerá a los habitantes del lugar.

De igual manera informó que se invertirá un millón setecientos mil pesos para beneficiar tres Ejidos, Rancho Grande, La Libertad y La Luz; en Congregación Hidalgo se invertirá un millón ochocientos mil pesos para conectarlo a la red de Nuevo Reynosa y de Teo se la cabecera municipal daremos mantenimiento productivo a los posos para asegurar el abastecimiento, concluyó.

En Matamoros se firmó un acuerdo encaminado al mejoramiento del abastecimiento de agua.

Escrito en: agua potable agua, Matamoros, millón, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Millonaria inversión en acuerdo por el agua en Matamoros