Laguna

Fomento Sanitario supervisará rastros municipales de Matamoros y San Pedro

Es con la intención de mantener adecuadas prácticas de higiene con personal calificado

Fomento Sanitario supervisará rastros municipales de Matamoros y San Pedro

Fomento Sanitario supervisará rastros municipales de Matamoros y San Pedro

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila realizará en breve una supervisión en los rastros municipales de Matamoros y San Pedro de las Colonias. La Secretaría de Salud del estado informó que estas inspecciones se realizan con la intención de mantener adecuadas prácticas de higiene con personal calificado.

Se dio a conocer que las visitas son encabezadas por personal e inspectores de dicha área, y se permite hacer una inspección física de las condiciones donde se prepara la carne que se distribuye en las diferentes regiones de la entidad.

En Coahuila, hay 28 rastros que se encuentran registrados en el padrón de la dependencia y que serán supervisados durante el presente año en dos ocasiones para dar cumplimiento a la NOM–194–SSA –2004, que tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos que se dedican al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio de sus productos. Así como las especificaciones sanitarias que deben cumplir los productos.

Dentro de los aspectos que contempla esta norma, se encuentran las condiciones sanitarias del lugar, el proceso de sacrificio y la revisión de la documentación, como lo avisos de funcionamiento, limpieza y certificados de control de fauna nociva.

Las autoridades de salud estatales informaron que las revisiones arrancaron en la región Sureste de la entidad y fue precisamente en las instalaciones de los rastros municipales de Saltillo y Parras de la Fuente donde se tuvo una reunión para fortalecer acciones de fomento sanitario.

En Saltillo, se realizó un recorrido y se sostuvo un diálogo con los trabajadores para conocer los procedimientos. Posteriormente con autoridades en Parras de la Fuente, donde se trabajarán además acciones de regulación sanitaria en otro tipo de establecimientos.

Destacaron que en este tipo de establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio, se realizan cursos de capacitación para toda la planta laboral.

Escrito en: rastros, sanitarias, municipales, sacrificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fomento Sanitario supervisará rastros municipales de Matamoros y San Pedro