Torreón

¡A cuidarse! Ingresa nuevo frente frío a La Laguna

¡A cuidarse! Ingresa nuevo frente frío a La Laguna

¡A cuidarse! Ingresa nuevo frente frío a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados por la tarde y mínimas de 12 a 15 por la mañana es lo que se pronostica en la región Lagunera, tras el ingreso del sistema frontal número 31. Para el lunes se espera ambiente fresco por la mañana, pero nuevamente se recuperaría el calor.

Ayer se registró una temperatura mínima de 13.8 grados centígrados en Torreón, 12 en Lerdo y 10 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el frente frío número 31 se mantenía al noreste del territorio nacional, ocasionando temperaturas de templadas a frescas con viento moderado sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"No se prevén lluvias, el lunes es cuando podría bajar más la temperatura, hasta los 10 grados centígrados, pero ya no tendríamos menores a los 10 grados, es muy poco probable que se presenten estas temperaturas", comentó.

Indicó que un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua y Sonora hasta el sur de Michoacán, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas con viento de ligero a moderado sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado a cálido la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento de ligero a moderado del noroeste.

En términos de las lluvias intensas que se prevén para el país por parte del Servicio Meteorológico Nacional, por seis meses a partir del mes de abril, Calderón Partida dijo que esto afectará al centro y sur del territorio nacional, mientras que el norte se mantendría con pronóstico de precipitaciones cercanas a la media histórica, no por encima. En la región, el promedio es de 240 milímetros al año.

La Conagua pronostica cielo parcialmente nublado en los estados de la Mesa del Norte. Durante la mañana, se prevé ambiente gélido con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, norte, moderado, viento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡A cuidarse! Ingresa nuevo frente frío a La Laguna