Saltillo

'En marzo comienza la recuperación de restos en ejido de Patrocinio'

Abarcará alrededor de 39 hectáreas más

'En marzo comienza la recuperación de restos en ejido de Patrocinio'

'En marzo comienza la recuperación de restos en ejido de Patrocinio'

PERLA SÁNCHEZ

Grupo Vida informó que tras concluir una prospección en la región de La Laguna, se hará una recuperación de restos en el mes de marzo, la cual abarcará alrededor de 39 hectáreas más donde fueron detectados indicios.

La representante del colectivo de familiares de personas desaparecidas, Silvia Ortiz, recordó que uno de los puntos que se sigue trabajando en la región de La Laguna es el ejido de Patrocinio, de San Pedro de las Colonias, pues no se ha terminado. Indicó que fue hace tres viernes que autoridades realizaron una prospección por un periodo de tres semanas en dicho lugar.

"Se logró caminar más de 39 hectáreas en ese tiempo para detectar probables fosas por la exposición de los restos. Se hizo este trabajo de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y se concluye la prospección; es decir, ver qué hay y dónde", dijo.

Explicó que tras establecer la existencia de restos en esta área, se determinó realizar la recuperación de indicios en el mes de marzo.

La semana pasada Silvia Ortiz informó que tras hacer trabajos de búsqueda en un ejido de Matamoros, Coahuila, se han localizado restos de hasta 103 personas, mismos que aún se encuentran pendientes de ser cotejados genéticamente para dar con sus familiares.

En esa ocasión, añadió que hasta al momento se han localizado 24 puntos con indicios positivos en total en Coahuila, mientras que la búsqueda se mantiene a aún en siete de ellos debido a su extensión.

Estos puntos abarcan los ejidos de Patrocinio, El Venado, Claudio y Santa Elena de La Laguna, así como ejidos en Piedras Negras.

Fue en el mes de enero del año 2022 que se informó que el área de Arqueología Forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) llevaría a actividades de prospección con nueva tecnología, entre las cuales se incluían el uso de aeronaves no tripuladas para sobrevolar superficies a 150 metros de altura.

Escrito en: Restos óseos desaparecido Coahuila restos, puntos, informó, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'En marzo comienza la recuperación de restos en ejido de Patrocinio'