Meta

Guerreros de Santos Laguna esperan 'darle vuelta' a su situación

Gorriarán confía en dejar atrás los malos resultados

Guerreros de Santos Laguna esperan 'darle vuelta' a su situación

Guerreros de Santos Laguna esperan 'darle vuelta' a su situación

HUMBERTO VÁZQUEZ

Ya bajo la batuta interina de Eduardo Fentanes, los Guerreros se alistan para visitar mañana al Cruz Azul. Los albiverdes, sostuvieron el viernes en el Territorio Santos Modelo (TSM), una práctica vespertina.

Para el duelo ante la Máquina Celeste, además de los elementos lesionados, los laguneros tendrán dos bajas más, tras dar positivos a las pruebas del COVID-19. No se revelaron la identidad, pero se presume que uno de es de los habituales titulares y el otro, uno de los elementos de banca.

"Siguiendo los protocolos de la Liga MX, se realizaron pruebas de COVID-19 al plantel del Primer Equipo Varonil, las cuales arrojaron dos casos positivos. Los jugadores ya se encuentran bajo las medidas de aislamiento y observación correspondientes, contando con la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte" indicó el club en un comunicado.

Contra los cementeros, los verdiblancos tienen la firme idea de salir con el triunfo, que significaría el primero del Clausura 2022. De acuerdo a lo expresado por el uruguayo Fernando Gorriarán, es lo que pretenden, tras ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, que originó la salida de Pedro Caixinha del timón.

"El grupo se encuentra bien, con ganas de revertir la situación" dijo "Nando", quien además apuntó: "Es triste la situación y el momento que estamos pasando, algo que es responsabilidad completamente nuestra. Obviamente que sentimos ese grado de culpa, por lo que trataremos de revertir esta situación lo más pronto posible".

Dejó en claro, que todos en Santos Laguna tienen la mentalidad de darle la vuelta al mal paso, confesando que para nadie del grupo es cómoda, al estar últimos en la Liga MX, sin conocer todavía las mieles de la victoria. Del partido frente a los capitalinos, con quienes perdieron la final en el Clausura 2021 adelantó: "Tratar de hacerlo bien, de preparar el partido en estos dos días y así tener una buena actuación en el Estadio Azteca.

"Tenemos que ir partido a partido, ahora tenemos el encuentro frente a Cruz Azul, así que no podemos pensar en los próximos, pero prepararemos el partido de la mejor manera y saldremos a dar la cara por la institución" opinó en cuanto a tener tres partidos en menos de una semana.

Pero "Gorri" también quiso mandarle un mensaje a los seguidores del equipo "Es una situación que va a cambiar, es algo que tiene solución. Sabemos que le vamos a dar la vuelta a esto, porque sabemos que no es una situación linda. Pedirle disculpas a la afición por lo que estamos mostrando, decirle que este no es nuestro nivel, pero esto tiene solución y pronto revertiremos esta imagen".

Cabe recordar que ante los Bravos de Juárez en la jornada pasada del balompié mexicano, Gorriarán disputó los 90 minutos y recorrió una distancia de 10.45 km, con una velocidad promedio de 6.97 km/h.

Escrito en: Santos Laguna situación, partido, Liga, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros de Santos Laguna esperan 'darle vuelta' a su situación