Piedras Negras

Publican nuevos lineamientos para regularizar autos 'chuecos' en México

Publican nuevos lineamientos para regularizar autos 'chuecos' en México

Publican nuevos lineamientos para regularizar autos 'chuecos' en México

RENÉ ARELLANO

Publican reforma de decreto para regularizar autos chocolate, dejan fuera agencias aduanales, integran a Zacatecas y amplían fecha.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicaron nuevos lineamientos para el proceso de regularización de automóviles usados de procedencia extrajera, dejando fuera de dichos lineamientos a las agencias aduanales, además de integrar al estado de Zacatecas y ampliar la fecha para concretar dicho proceso hasta septiembre de 2022.

El citado decreto se publico el pasado 24 de febrero y se establece que entrará en vigor, a partir de su publicación y estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre de 2022 y se pide a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, apliquen las facilidades administrativas para llevar a cabo la regularización simplificada de dichos vehículos.

Además de establecer que, con la finalidad de desincentivar el uso de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en México para la comisión de delitos, se considera necesario integrar al Estado de Zacatecas en dicho decreto.

"La inclusión de Zacatecas, se justifica en virtud de que dicha entidad federativa tiene alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá, lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados en el estado, de momento de manera irregular", se puede leer en el documento.

También se indica que, para facilitar la regularización se considera conveniente que pueda hacerse sin la intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario; con lo que se disminuirán los costos asociados a dicho trámite y con ello, beneficiar a las familias mexicanas.

Además de manifestar, dada la distancia para acudir a una agencia aduanal y el número de vehículos a regularizar, se considera necesario instalar módulos de inscripción vehicular en las entidades de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros lineamientos, regularización, usados, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publican nuevos lineamientos para regularizar autos 'chuecos' en México