Meta

Agónico triunfo de Santos Laguna ante Cruz Azul

Los Guerreros se impusieron por 2-1 ante La Máquina

Agónico triunfo de Santos Laguna ante Cruz Azul

Agónico triunfo de Santos Laguna ante Cruz Azul

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros ya ganaron en el Clausura 2022. De la mano de su arquero Carlos Acevedo derrotaron anoche 2-1 en el estadio Azteca al Cruz Azul.

Tuvo que llegar el cierre de la séptima jornada del torneo y un cambio en la dirección técnica para que Santos Laguna despertara en la campaña regular, en pleno centenario de El Siglo de Torreón. Si bien los albiverdes obtuvieron los tres puntos para llegar a cinco, no salieron del fondo de la tabla de posiciones. Están igualados con América y Monterrey, que tienen mejor diferencia de goles.

Los albiverdes fueron los primeros en acercarse al arco rival. Con pocos instantes de iniciado el encuentro, Brian Lozano ejecutó un tiro libre, que se fue por encima del arco cementero.

Anota Preciado

Momentos después, al minuto 4, Harold Preciado sorprendió con un balón que le quedó en los linderos del área, para abrir el marcador. El colombiano aprovechó un rechace de la zaga local que buscaba el "Mudo" Aguirre para controlar y sin dejarla caer, mandar fogonazo ante la inútil estira de José de Jesús Corona. Era el 1-0 para la visita. 

A partir del gol, los cementeros se adueñaron del esférico y se lanzaron con todo en busca del empate. Un cabezazo de Pablo Aguilar al 14' pasó por encima del arco lagunero.

Cuatro minutos después, el silbante César Arturo Ramos decretó una pena máxima a favor de la Máquina, cuando Uriel Antuna tropezó dentro del área, con un pequeño jalón previo de Ronaldo Prieto, quien también cayó al césped.

El árbitro internacional no recibió sugerencia del VAR para revisar la controvertida jugada, por lo que no hubo revisión.

Se luce Acevedo

Después de algunos instantes, Antuna se encargó de ejecutar ante su excompañero en las básicas santistas, Carlos Acevedo, quien se le atajó. En el contrarremate, el guardavallas verdiblanco volvió a vestirse de héroe ante el lerdense surgido de Charly Soccer. La pelota siguió a la deriva, por lo que Acevedo junto a sus compañeros, rechazaron cualquier intento, incluido Félix Torres, que evitó el tanto casi en línea de gol. Pero el portero de los Guerreros, siguió con la capa de héroe y contuvo los embates celestes hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

En el complemento, la tónica se mantuvo, aunque los verdiblancos buscaron adelantar líneas. Un zurdazo de Leo Suárez casi se le escabulle a Corona, quien primero contuvo, pero luego la de gajos pegó en el travesaño para quedar a la deriva y cuando el "Mudo" se alistaba para empujarla al fondo de las redes, el cancerbero cruzazulino reaccionó para evitar el gol con certero manotazo.

Llegaron los primeros cambios de los laguneros. Andrade por izquierda y Orrantia por derecha, tenían pocos instantes en la cancha, cuando el charrúa Rivero le ganó un cabezazo en el área al "Charal" para empatar el choque al 63'. La insistencia celeste volvió y Fentanes junto a Figueroa y Tapia ajustaron. Hicieron ingresar a Uli Rivas y Diego Medina. Antes, Ocejo relevó a un exhausto Preciado, generando el canterano el peligro incesante que le pudieron desde el banquillo.

Un cabezazo del sonorense en centro del "Manza" dejó parado a Corona, pero la pelota pasó a pocos centímetros de su poste. Los laguneros tenían en la recta final el control del balón y las mejores opciones, incluidas un par del "Mudo" que no tuvo fortuna en sus intentos.

Y en tiempo de compensación, Medina, uno de los responsables del equilibrio y dominio albiverde en los últimos minutos en el Coloso de Santa Úrsula, tomó el balón en los linderos del área, se abrió el espacio y disparó de derecha, el balón pegó en Pablo Aguilar, desviándole la trayectoria a Corona, que nada pudo hacer para impedir el gol y triunfo de los Guerreros.

No habrá tiempo de descanso para los laguneros. El miércoles reciben en el Corona a los Pumas, en la doble jornada programada del balompié mexicano.

Escrito en: Santos Laguna balón, "Mudo", quien, pocos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agónico triunfo de Santos Laguna ante Cruz Azul