Policiaca

En aparatoso accidente, dos terminan prensados y lesionados en Saltillo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo

En aparatoso accidente, dos terminan prensados y lesionados en Saltillo

En aparatoso accidente, dos terminan prensados y lesionados en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Dos personas prensadas y lesionadas, es el saldo que dejó un aparatoso accidente la madrugada de este domingo en la colonia Guerrero la madrugada de este domingo en el municipio de Saltillo, luego de que se impactaran contra una unidad del transporte público.

Los hechos se registraron cuando el conductor de un BEAT propiedad de la empresa Totalplay, el cual se encontraba acompañado de un masculino, transitaba rumbo al norte sobre el bulevar Guerrero del mencionado sector.

Fue al arribar a la calle 46, cuando al intentar rebasar a un taxi, se impactaron contra su lateral izquierda, perdiendo el control del volante el conductor del BEAT, el cual posteriormente se impactó contra la unidad con el número económico 16 de la Ruta Express.

Tras el fuerte impacto, los dos ocupantes del BEAT, los cuales se presume se encontraban bajo los efectos del alcohol, quedaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo, donde el conductor fue el que llevó la peor parte.

Vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de emergencias a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar Oficiales de Tránsito y Preventivos de la Policía Municipal.

A bordo de dos ambulancias y de la unidad de rescate “Libra”, acudieron paramédicos y elementos de Cruz Roja, quienes con ayuda de equipo hidráulico procedieron a liberar a los masculinos que se encontraban atrapados.

Fue después de 30 minutos aproximadamente, cuando lograron sacar al conductor del vehículo, el cual sufrió graves lesiones mismas que ponen en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General de Saltillo. Minutos más tarde se logró rescatar al copiloto, el cual tenía su pierna izquierda atrapada entre el asiento y el tablero, mismo que fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

Asimismo, el conductor de la unidad de transporte público, el cual también se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue asegurado por parte de los oficiales y trasladado a las celdas municipales.

Será en las próximas horas cuando una vez que concluyan los peritajes de tránsito se deslinden responsabilidades, y se pueda definir la situación legal de los involucrados; mientras que los vehículos participantes fueron trasladados al corralón con ayuda de una grúa.

Escrito en: accidentes choques cual, conductor, unidad, trasladado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En aparatoso accidente, dos terminan prensados y lesionados en Saltillo