Famosos

Películas y series ucranianas disponibles en streaming

Conoce al país en conflicto a través de su producción audiovisual

Películas y series ucranianas disponibles en streaming

Películas y series ucranianas disponibles en streaming

BEATRIZ BALDERAS

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto al segundo en la mira del mundo y ha reavivado el interés de todos por lo que el país tiene para ofrecer, desde su gastronomía hasta las celebridades que tienen algún lazo familiar o que han realizado una protesta o declaración a favor de Ucrania.

Otro de los temas que ha llamado el interés, son las producciones cinematográficas o de series de televisión, aquí te presentamos algo del trabajo ucraniano que puedes ver en diferentes plataformas de streaming.

Volcano

Dirigida por Roman Bondarchuk y escrita por los guionistas Dar'ya Averchenko y Alla Tyutyunnik, cuenta la historia de Likas, un intérprete que acompaña a unos inspectores a los controles militares y terminará tirado en una remota localidad de la estepa ucraniana y tendrá que buscarse la vida en un refugio. Disponible en Filmin.

Encadenada

Cuenta la historia de Katerina Verbitskaya, quien durante el gobierno de Chernígov del Imperio ruso en el siglo XIX, enfrentará problemas debido a su posición social y a su comportamiento. Esta serie cuenta con tres temporadas. Disponible en MiTele

Donbass

Película documental de Sergei Loznitsa, que se alzó en 2018 con los premios a mejor director en la categoría Un Certain Regard de Cannes y con el Giraldillo de Oro de Sevilla. Una forma de conocer el conflicto actual de Ucrania y Rusia, donde el odio, la propaganda y la falsa paz esconden las claves del poco entendimiento entre estos dos gobiernos, que han provocado que el foco internacional esté encima de ellos. Disponible en Amazon Prime Video.

Home games 

Netflix también cuenta entre sus contenidos con el documental ucraniano Home Games, donde una joven lucha por su sueño de convertirse en una de las futbolistas más grandes de todos los tiempos. Una tarea que debe compaginar con su nueva tarea al frente de su familia, cuando debe hacerse cargo de sus hermanos pequeños. Tras la dirección encontramos a Alisa Kovalenko (Alisa en el país de las guerras).

Mr. Jones

Esta película es una coproducción entre Ucrania, Polonia y Reino Unido que narra la historia real detrás de Gareth Jones, el periodista británico que viajó a lo más profundo de la Unión Soviética para intentar descubrir una conspiración mundial. Este drama, que inspiró Rebelión en la granja y está protagonizada por James Norton, fue presentado en la Sección Oficial del Festival de Berlín en 2019. Se encuentra disponible en Filmin.

Winter on fire 

Este documental trata sobre la revolución causada por el gobierno ucraniano después de intentar frenar las protestas contra un acuerdo de comercio. Este filme consiguió la nominación al Oscar a mejor documental y se encuentra disponible en Netflix. 

Escrito en: Espectaculos documental, Disponible, historia, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas y series ucranianas disponibles en streaming