Torreón

Promueven en Coahuila segundo amparo para vacunar a menores de 5 años en adelante

Cualquier menor de edad puede entrar en el amparo, sin importar a qué colegio asista o en qué parte de la República viva

Promueven en Coahuila segundo amparo para vacunar a menores de 5 años en adelante

Promueven en Coahuila segundo amparo para vacunar a menores de 5 años en adelante

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (Fedep) sigue promoviendo entre las escuelas privadas de nivel básico de Coahuila la iniciativa para solicitar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para niños y niñas de 5 años en adelante.

En virtud de ello, se lanzó una segunda fecha para una nueva demanda de amparo a fin de lograr la aplicación del biológico a la población infantil. La invitación se está haciendo a padres, madres de familia y tutores recordándoles que el nuevo amparo se ingresará el próximo 10 de marzo del presente año. En cada escuela se está llevando a cabo la recepción de documentos, con fecha límite de este viernes 4 de marzo. En el formato de la hoja de firmas para el amparo COVID-19, se anexa la firma de la persona interesada y del menor y de esta forma, se integran al documento identificado como “Demanda.de.amparo.Covid19.niños.5.años.en.adelante.2022”.

En una circular emitida el pasado 24 de febrero del presente año, la Fedep informó que el tiempo aproximado de resolución del amparo de entre 3 y 6 meses y, el procedimiento tiene como finalidad primordial la emisión de una orden judicial a la Secretaría de Salud para que apliquen las dos vacunas correspondientes de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech a los menores de 4 años 6 meses en adelante que estén incluidos en la hoja de firmas.

Según la tabla de tarifas, en Coahuila y Durango solo se cobrará una cuota general de recuperación de gastos por concepto de 600 pesos por cada menor de edad. No se pagarán honorarios.

Cualquier menor de edad puede entrar en el amparo, sin importar a qué colegio asista o en qué parte de la República viva, aunque habrá un 15% de descuento sobre dicha tarifa para aquellos niños y niñas de escuelas privadas afiliadas a la Fedep. 

“Como es ya conocido, desde inicios de la pandemia el gobierno mexicano se ha negado en reiteradas ocasiones a vacunar a distintos sectores vulnerables de la población, como lo son los menores de edad, situación que es totalmente inconstitucional pues violenta los derechos y las garantías individuales de los niños. La única forma que han tenido los menores de edad de protegerse con las vacunas correspondientes ha sido a través de la interposición de un amparo, o bien, obteniendo la vacuna en otro país”.

Por lo anterior, la Fedep indicó que, a efecto de dar solución a las numerosas solicitudes que han hecho distintos colegios en varios estados del país para apoyar a sus comunidades escolares con el amparo correspondiente, la Fedep ya tiene lista la demanda de amparo.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas amparo, menores, menor, Fedep

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueven en Coahuila segundo amparo para vacunar a menores de 5 años en adelante