Monclova

Celebra sindicato resultados financieros de AHMSA

Al aumentar producción recibirán bonos económicos los trabajadores sindicalizados

Celebra sindicato resultados financieros de AHMSA

Celebra sindicato resultados financieros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático celebró el resultado financiero del cuarto trimestre de 2021 en el que Altos Hornos de México (AHMSA) presentó una importante recuperación económica.

AHMSA en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó de un sustancial incremento en ingresos por la venta de acero.

La siderúrgica de Monclova señaló que la comercialización de su producto en el período anual sumaron un millón 601 toneladas del metal, que fueron menos que las vendidas el año anterior, aunque fue mayor la contribución financiera por el incremento en el precio del producto en los mercados internacionales.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Democrático, señaló que de incrementarse la producción del acero, como lo anunció la metalúrgica como proyección para el presente año, subirán los bonos de producción y con ello los ingresos a los trabajadores.

El representante gremial celebró que los números presentados por la empresa reflejen una recuperación económica, aunque ésta aún continúa sin recuperar sus flujos operativos ni los niveles tradicionales de producción ni ventas.

Esta situación, explicó Flores Escobedo, mantiene a la base trabajadora con su salario tabulado íntegro, pero con un reducido ingreso por bono de producción.

Explicó que la Planta 2 de la siderúrgica es la que saca la producción de acero, mientras la Planta 1 se encuentra en espera para empezar a producir.

La metalúrgica reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una utilidad bruta de dos mil 558 millones de pesos en 2021. Lo que en utilidad neta, que se tenía en pérdidas de mil 187 millones de pesos, pasó a un pasivo de 358 millones.

La acerera se encontraba ahogada en deudas con financieras, proveedores y prestadores de servicios.

Escrito en: AHMSA Sindicato de obreros producción, Sindicato, metalúrgica, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra sindicato resultados financieros de AHMSA