Saltillo

Diputados de Coahuila rinden informe de trabajo

Se aprobaron otros nueve dictámenes con los que se resolvieron proposiciones con punto de acuerdo

Diputados de Coahuila rinden informe de trabajo

Diputados de Coahuila rinden informe de trabajo

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados del Congreso Local iniciaron el primer periodo ordinario de sesiones de su segundo año de trabajo.

Durante la sesión se indicó que este periodo concluirá el 30 de junio.

La Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer rindió un informe al Pleno de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente. Indicó que este se desarrolló del día 7 de enero al día 28 de febrero del año 2022. Se realizaron ocho Sesiones.

En las sesiones se aprobaron 20 dictámenes,11 decretos, 5 de los cuales correspondieron a designaciones y licencias de varios ediles de Ayuntamientos. Seis decretos fueron para autorizar desincorporaciones y enajenaciones a los Ayuntamientos de Torreón, Sierra Mojada, San Buenaventura , y al Ejecutivo del Estado.

Además, se aprobó la expedición del Decreto para la celebración, en la Ciudad de Torreón, de la Sesión Solemne con motivo de los 100 años de “El Siglo de Torreón”, a propuesta de la Junta de Gobierno. Esta sesión solemne se realizó el pasado lunes 28 de febrero.

Se aprobaron otros nueve dictámenes con los que se resolvieron proposiciones con punto de acuerdo planteadas por Diputadas y Diputados.

En este periodo, los legisladores plantearon cien Proposiciones con Puntos de Acuerdo y, presentaron 46 pronunciamientos sobre diversos temas, entre ellos garantías para el ejercicio periodístico.

La Mesa Directiva del Segundo Año (2022) de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, que entró ayer en funciones, la integran los Diputados Francisco Javier Cortez Gómez, como Presidente; Álvaro Moreira Valdés, como Vicepresidente; Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, como Vicepresidente; y como Secretarias, las Diputadas Olivia Martínez Leyva, María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, María Bárbara Cepeda Boehringer y Laura Francisca Aguilar Tabares.

Escrito en: CONGRESO LOCAL diputados Coahuila María, aprobaron, Bárbara, Vicepresidente;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados de Coahuila rinden informe de trabajo