Monclova

Se reincorporan a AHMSA obreros en resguardo

Para el lunes todos los obreros mayores de 60 años o con una comorbilidad, deberán presentarse a laborar en el turno de primera

Se reincorporan a AHMSA obreros en resguardo

Se reincorporan a AHMSA obreros en resguardo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de dos años de resguardo sanitario por la pandemia, los obreros de Altos Hornos de México que son mayores de 60 años o tienen comorbilidades regresarán a trabajar a la siderúrgica el próximo lunes, informó la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático.

El vocero de la sección local del Sindicato, Carlos Garza Bernal, señaló que durante estos días se notificará a todos los trabajadores que se mantienen en resguardo sanitario desde el ordenamiento federal, que aplicó la medida por la pandemia. Explicó que los más de 100 trabajadores que se encuentran en sus hogares sin asistir a laborar desde hace casi 24 meses, han percibido desde el inicio de la contingencia sanitaria el 100 por ciento de su salario tabulado, y quienes tenían préstamos se les redujo el descuento a un peso por semana, para que continuaran cumpliendo con el adeudo y no disminuyeran sus ingresos de manera tan drástica.

También recibían el premio de puntualidad y asistencia, no así el bono de producción, por no encontrarse dentro de la siderúrgica laborando.

Sin embargo, la metalúrgica redujo sustancialmente la producción de acero, por lo que los trabajadores en activo no obtenían los ingresos a los que estaban acostumbrados.

Garza Bernal señaló que para el lunes todos los obreros mayores de 60 años o con una comorbilidad, deberán presentarse a laborar en el turno de primera.

La empresa les asignará los turnos, en caso de que no se integren todos a las siete de la mañana a las actividades productivas de la fundidora de acero.

Un elevado número de trabajadores sindicalizados son mayores de 60 años y se mantienen activos, pese a poder gozar del beneficio de retiro voluntario, con un alto finiquito y su proceso de pensión.

Escrito en: AHMSA trabajadores, todos, obreros, resguardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reincorporan a AHMSA obreros en resguardo