Meta

Santos va por segunda victoria consecutiva hoy ante Pumas en el Corona

Santos va por segunda victoria consecutiva hoy ante Pumas en el Corona

Santos va por segunda victoria consecutiva hoy ante Pumas en el Corona

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna regresan a casa para afrontar un duro compromiso, al recibir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la primera jornada doble del torneo Clausura 2022 en la Liga MX.

El partido cerrará la actividad de la octava jornada del torneo y comenzará en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Oscar Macías Romo y será auxiliado en las bandas por Jorge Antonio Sánchez y Manuel Alfonso Martínez. Se espera una gran asistencia de aficionados en el estadio Corona, luego de que los Guerreros consiguieron su primera victoria del torneo y luchan por abandonar el sótano, aunado a que se presenta como visitante, un equipo que cuenta con buena cantidad de seguidores en la Comarca Lagunera.

ANTECEDENTES

Los Pumas llegan a este partido ubicados en la sexta posición de la tabla general, luego de cosechar 11 puntos, fruto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas; su más reciente presentación fue un empate sin goles ante el América. Por su parte, los Guerreros están ubicados en el fondo de la clasificación, con apenas 5 puntos, producto de su reciente triunfo ante Cruz Azul, además de dos empates y 4 derrotas, con una diferencia negativa de - 6 goles en relación a los anotados y los encajados.

Santos Laguna no suele pasarlo bien ante los Pumas, el último equipo ante el que jugó en el viejo estadio Corona. En 36 visitas realizadas por los universitarios a Torreón, 17 ocasiones ha ganado Santos, en una decena de partidos favoreció el resultado a Pumas y 9 encuentros terminaron empatados; la más reciente victoria de los Felinos en La Laguna, fue en la jornada 9 del Apertura 2020, cuando se impusieron por marcador de 1 a 2.

De manera global, Pumas es el segundo equipo que más derrotas le ha endilgado a Santos en su historial por la Primera División, los del Pedregal le han ganado 32 veces a los albiverdes, aunque están lejos de las 42 victorias del América, el máximo verdugo de los Guerreros.

El equipo lagunero no vence a los Pumas en casa, desde el domingo 5 de mayo de 2019, cuando en la jornada 17 del Clausura 2019, los golearon por marcador de 5 a 2, con anotaciones de Diego Valdés, Marlos Moreno, Matheus Dória y un doblete de Julio César Furch. Jugando en cualquier cancha, Santos y Pumas han chocado en 73 ocasiones, con 32 victorias para los capitalinos, 21 para los laguneros y 20 empates; en los más recientes 10 enfrentamientos, Santos ha ganado solamente 2, a cambio de 3 empates y 5 triunfos para Pumas.

PECULIAR

Al remontarse a la primera victoria de los de la UNAM en Torreón, se encuentra un dato tanto curioso: en la jornada 26 de la temporada 1991 - 1992, el domingo 16 de febrero de 1992, Pumas ganó por 0 a 1, con anotación de penalti, obra de Luis García Postigo. Los universitarios terminaron ese partido con 8 hombres en la cancha, debido a que el árbitro Javier Castellanos expulsó al propio García, a Rodolfo Sánchez y a Jorge Campos, por lo que José Antonio "Tato" Noriega, terminó jugando como portero para preservar la victoria.

"El Tato" Noriega es uno de los muchos futbolistas que a lo largo de sus carreras, vistieron las camisetas de Santos y Pumas. En esa lista se encuentran elementos como: Miguel España, Carlos Cariño, Olaf Heredia, Diego de Buen, Eduardo Herrera, Richard Zambrano, Gerardo Espinoza, Martín Bravo, José Damasceno "Tiba", Gerardo Alcoba y actualmente Carlos Emilio Orrantia. Pumas está entre las mejores defensivas de la Liga MX, apenas ha aceptado 5 goles, por lo que será una buena prueba para la artillería de los Guerreros.

ACEVEDO, CON CONFIANZA

En palabras del cancerbero albiverde, Carlos Acevedo, la confianza volvió al campamento albiverde luego del triunfo frente a Cruz Azul en el estadio Azteca. Ahora, la encomienda para los dirigidos por Eduardo Fentanes será sumar la victoria jugando en el estadio Corona, con el objetivo de brindarle una nueva alegría a su afición. "Estoy muy feliz y contento por la actuación colectiva y por haber ganado, que sin duda, fue lo más importante. Lo individual también suma en el tema de la confianza, y la verdad muy feliz por haber obtenido los tres puntos en un estadio muy lindo, frente a un gran rival", señaló.

"Conseguimos el primer triunfo en el torneo, ahora lo tenemos que redondear en casa frente a Pumas. Ya estamos preparando el partido de la mejor manera. En el tema anímico, el triunfo fue extraordinario, así que hay que utilizar esos puntos a favor para hacer un gran partido y seguir sumando, que es lo que queremos", remató el juvenil lagunero en conferencia de prensa remota. 

De cara al partido de esta noche, Carlos señaló: "considero que va a ser un partido muy intenso, será de ida y vuelta. Pumas tiene jugadores muy importantes, caso de Juan Dinenno y Alfredo Talavera, que son gente de experiencia y que tienen recorrido en el futbol, entonces será un partido muy lindo para nosotros como institución. Estamos confiados en que podemos hacerlo bien y mañana (hoy) será una oportunidad muy linda, así que invitar a la afición a que asista al estadio Corona y que siga creyendo porque somos un equipo de Guerreros". 

Escrito en: Santos Laguna Pumas, partido, será, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos va por segunda victoria consecutiva hoy ante Pumas en el Corona