Saltillo

Pronnif firma convenio para homologar adopciones en Coahuila

Coahuila es un referente nacional en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Pronnif firma convenio para homologar adopciones en Coahuila

Pronnif firma convenio para homologar adopciones en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), Yezka Garza, realizó la firma de un convenio de Colaboración entre Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cuál se realizarán acciones para protección infantil, entre las que destaca la homologación del proceso de adopciones.

La reunión fue encabezada por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este convenio se realiza con el objeto de ejecutar acciones, proyectos y programas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, promoción, difusión, protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en todo el país.

El trabajo en conjunto de las Procuradurías de Protección se suma a la estrategia estatal de protección de derechos de la infancia, toda vez que se precisan aspectos como el intercambio de información para conformar una base de datos nacional, el fortalecimiento de modelos de atención y protocolos de actuación, así como el diseño y ejecución de políticas públicas que garanticen el interés superior de la niñez.

Asimismo, a través del convenio se busca la homologación del procedimiento de adopción, el registro de medidas de protección y lo relativo al Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

Informó que Coahuila es un referente nacional en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, lo anterior gracias a la reforma publicada en materia de adopciones, así como a la implementación de la figura del Acogimiento Familiar a través del programa “Abre tu hogar, comparte tu corazón”.

Escrito en: Pronnif adopciones protección, convenio, Protección, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronnif firma convenio para homologar adopciones en Coahuila