Monclova

Empresarios locales buscarán acercamiento con AHMSA

En busca de que les pague la deuda que arrastra desde hace más de dos años

Empresarios locales buscarán acercamiento con AHMSA

Empresarios locales buscarán acercamiento con AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las empresas proveedoras y prestadoras de servicio de Altos Hornos de México (AHMSA) buscarán un acercamiento con la siderúrgica de Monclova en busca de que les pague la deuda que arrastra desde hace más de dos años, informó Canacintra.

El presidente de este organismo, Alejandro Loya Galaz, explicó que conociendo el resultado financiero del cuarto trimestre de 2021 de la metalúrgica y sus números positivos, el sector empresarial local espera recuperar el dinero que la acería les adeuda.

El industrial explicó que algunas deudas cuentas ya se han ido liquidando, pero socios de la confederada se han acercado a pedir ayuda para buscar que se salden cuentas de filiales de AHMSA como Minera Carboeléctrica Río Escondido (Micare) y otras empresas del grupo, en donde ha habido poco o nungún ningún movimiento.

Precisó que en el caso concreto de la siderúrgica, se ha caminado bien económicamente, sobre todo porque la fundidora supo aprovechar el incremento en los precios internacionales del acero, lo que redundó en ganancias mayores con la producción que se tenía.

Agregó que tiene la preocupación de qué la producción de AHMSA no ha despegado, y sigue por debajo de los estándares que tenía; de alcanzar los niveles que manejaba, los ingresos y utilidades serían mucho mayores y el beneficio se extendería a toda la cadena de valor.

La siderúrgica tenía adeudos con socios de Canacintra por el orden de los 200 millones de pesos, explicó Alejandro Loya. Indicó que la cantidad debe ser menor, y la cámara está recabando el dato con todos los socios para conocer el nuevo monto, dijo.

El sector industrial local espera que la siderúrgica de Monclova encuentre la estrategia de aumentar su producción y recuperar los niveles de comercialización que tenía hasta hace dos años, con lo que la región obtendría la recuperación económica. 

Escrito en: AHMSA producción, AHMSA, socios, siderúrgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios locales buscarán acercamiento con AHMSA