Meta

Triunfo vital; Guerreros vencen a Pumas y se acercan a zona de repechaje

Triunfo vital; Guerreros vencen a Pumas y se acercan a zona de repechaje

Triunfo vital; Guerreros vencen a Pumas y se acercan a zona de repechaje

HUMBERTO VÁZQUEZ

La magia de Eduardo Fentanes continúa. El técnico interino de los Guerreros llevó a los albiverdes a su segundo triunfo consecutivo del Clausura 2022, el primero en el Corona, al derrotar 3-2 a los Pumas de la UNAM.

El triunfo permitió a Santos Laguna llegar a 8 puntos, junto al Rebaño Sagrado, Gallos Blancos, Bravos de Juárez y Rayos del Necaxa, pero por diferencia de goles, se ubicó en el lugar 14, superando al Atlético de San Luis, Cañoneros, Rayados y Águilas, que ocupan el último puesto de la tabla.

En cuanto a las acciones en la cancha, el cuadro universitario fue el primero en llegar a la META rival. Fue a través de un disparo a primer poste del brasileño Rogério al minuto 7 que pasó a un lado, tomando a contrapié a Acevedo.

Pero la visita tuvo en Juan Ignacio Dinenno a su hombre más peligroso en el ataque. Primero, fue un remate de cabeza al minuto 10, sobre la marca de Félix Torres, en donde el ecuatoriano salió con un corte en la frente.

Una vez más, Dinenno se encargó de levantarse dentro del área sobre Torres, pero su testarazo se fue por encima del arco defendido por Acevedo. Al 17', de nueva cuenta el argentino intento con disparo raso que contuvo el guardavallas albiverde.

El ímpetu de los capitalinos y de Dinenno fue frenado al 20' cuando estuvo cerca de la expulsión, en una fuerte entrada sobre Acevedo. Pero el silbante consideró que solamente era tarjeta amarilla.

Una más tuvieron los felinos al 27' cuando Trigos tomó el balón en tres cuartos de cancha y penetró por izquierda, hasta introducirse dentro del área y jalar del gatillo, pero Acevedo estuvo atento para quedarse con la de gajos. Pero llegó la apertura en el marcador por parte de la visita, en una jugada a balón parado y una duda entre Acevedo y Dória. Pero instantes después, a través de un autogol, los de Fentanes igualaron.

En una acción que fue revisada en el VAR, Mozo en una jugada accidental, le reventó la nariz al "Mudo", quien sangró profusamente, por lo que de nueva cuenta los servicios médicos tuvieron qué intervenir.

La última del primer tiempo fue para los Guerreros en una gran jugada individual de Lalo Aguirre, quien filtró a Leo Suárez, que al plantarse ante Talavera quiso hacer una "vaselina" que no encontró la portería.

Para el complemento, Ulises Rivas ingresó al campo para tomar la media de contención y que Gorriarán jugara más adelantado, tal como ocurrió frente a Cruz Azul. El uruguayo tuvo llegada, incluso generando casi la expulsión de José Ricardo Galindo, en una falta en los linderos del área que a punto estuvo de marcarse también como penal.

Pero Dinenno, ya había avisado con un cabezazo sobre la marca de Dória, que se fue por encima del travesaño. El partido comenzó a vivir sus mejores momentos con jugadas en ambas porterías.

Diego Medina, el héroe del pasado domingo ante la Máquina Celeste, sustituyó a Brian Lozano, pero el "Huevo" hizo berrinche, saliendo molesto y aventando sus espinilleras contra la banca.

Desde los once pasos, los laguneros se fueron adelante en el marcador. La ventaja no les duró mucho, ya que de nueva cuenta en jugada a balón parado el marcador se volvió a empatar.

Pero la enjundia de los albiverdes rindió frutos y reaccionaron otra vez de forma inmediata para recuperar la ventaja, misma que fue definitiva. Todavía Acevedo volvió a salvar a los Guerreros en un remate incómodo de Dinenno.

Los de la Comarca no tendrán tiempo para descansar, ya que el próximo sábado por la noche, visitan en la Perla Tapatía, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que vienen de igualar 2-2 en la capital potosina ante el conjunto sanluisino.

GOLES 

- 0-1 (Minuto 36) Tiro de esquina donde Dória y Aguirre no pueden despejar el balón, mismo que Arturo Ortiz remata ante el titubeo de Carlos Acevedo por salir y la falla del zaguero brasileño que no alcanza a conectar de cabeza, para que la pelota se anide casi en el ángulo, sin que Andrade pueda evitar el tanto.

- 1-1 (Minuto 38) Córner que cobra Brian Lozano para que Félix Torres se levante y conecte de cabeza pero desviado, pero el balón impacta en el rostro de Leonel López y se introduce al fondo de las redes.

- 2-1 (Minuto 72) Tiro de esquina que remata a primer poste Ulises Rivas, el balón pega en la mano de Trigos. La jugada se revisa en el VAR y se decreta la pena máxima, la cual cobra "Nando" Gorriarán engañando a Alfredo Talavera.

- 2-2 (Minuto 77) Alan Mozo cobra un tiro de esquina venenoso, donde Dinenno le gana la posición a Torres Caicedo para conectar con la cabeza y vencer a Carlos Acevedo.

- 3-2 (Minuto 78) Balón a profundidad que queda a la deriva para que Leo Suárez sorprenda y le robe la pelota a Aguayo y manda diagonal retrasada a Preciado, quien aprovecha el regalo para marcar.

Escrito en: Santos Laguna jugada, balón, (Minuto, Dinenno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Triunfo vital; Guerreros vencen a Pumas y se acercan a zona de repechaje