Piedras Negras

Regreso a clases al 100 % en Coahuila será hasta el ciclo escolar 2022-2023: SE

Quedan alrededor de 600 escuelas pendientes de ser validadas

Regreso a clases al 100 % en Coahuila será hasta el ciclo escolar 2022-2023: SE

Regreso a clases al 100 % en Coahuila será hasta el ciclo escolar 2022-2023: SE

RENÉ ARELLANO

Concretar el regreso a clases presenciales al 100 por ciento en Coahuila será hasta el segundo semestre del presente año, dado que aún quedan alrededor de 600 escuelas pendientes de ser validadas; aunque algunas podrán sumarse a sus actividades el 14 de marzo. Sin embargo, otras deberán ser rehabilitadas por el daño severo que presentan y las obras serán licitadas.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que, actualmente el 96 por ciento de las escuelas en la entidad han regresado a clases presenciales en un total de seis etapas, recordando que dicho proceso ha sido de forma escalonada y paulatina.

“Y tenemos una séptima etapa, que son alrededor de 600 escuelas que están siendo validadas por parte del sindicato, por parte de la Secretaría y que, a partir del 14 de marzo, muchas de esas escuelas van a regresar presencialmente; en virtud, porque hay que capacitar en el cumplimento de los protocolos a los directores, maestros, padres de familia, el sindicato tiene que hacer un recorrido en las escuelas para poderlas validar”, explicó Saracho Navarro.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila dio a conocer que estas escuelas serán para el próximo ciclo escolar, pues todo lleva un procedimiento, como: la radicación de los recursos que empiezan a llegar, tener el presupuesto, la licitación y la ejecución de la obra; por lo que señaló que estaría hablando que, para el otro ciclo escolar, para agosto-septiembre.

También dio a conocer que hasta el momento no han terminado el presupuesto para la reparación de las escuelas, aunque ya se tiene el diagnóstico y, actualmente trabajan en los presupuestos en su totalidad para conocer cuántos recursos económicos se van a requerir; aunque recordó, que habrá que retirar las instituciones que repararán los municipios.

“Si tenemos el recurso económico por parte de la Secretaría, por eso hemos solicitado el apoyo de los alcaldes, entonces ya entre alcaldes, Estado y también con el apoyo de la Iniciativa Privada, vamos a solventar para la rehabilitación de la totalidad de las escuelas”, manifestó el funcionario estatal.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos escuelas, conocer, que,, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases al 100 % en Coahuila será hasta el ciclo escolar 2022-2023: SE