Torreón

Llega nuevo frente frío, pero La Laguna mantiene temperaturas calurosas

Para hoy se prevé una máxima de 32 a 35 grados centígrados

Llega nuevo frente frío, pero La Laguna mantiene temperaturas calurosas

Llega nuevo frente frío, pero La Laguna mantiene temperaturas calurosas

FABIOLA P. CANEDO

Llega un nuevo frente frío que se desplazará sobre el noroeste del país, interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del territorio nacional y el otro sobre el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí.

No obstante, en la Comarca Lagunera se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento ligero del noreste con polvo ligero. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 32 a 35 grados centígrados y para mañana, una mínima de 15 a 18 grados.

Hoy se registró una temperatura mínima de 13.5 grados centígrados en Torreón, 11.5 en Lerdo y 12 en San Pedro.

El Observatorio Meteorológico de Torreón informó que se mantiene un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, provocando temperaturas de frías a templadas, cielo principalmente despejado y viento ligero sobre el centro y noreste y sur del territorio nacional. El nuevo sistema frontal al noroeste del país ocasiona temperaturas de frías a templadas con cielo despejado sobre el norte de la península de Baja California.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielo medio nublado, ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana en zonas altas, ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para Chihuahua se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango y San Luis Potosí.

Escrito en: clima Clima La Laguna viento, rachas, km/h, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega nuevo frente frío, pero La Laguna mantiene temperaturas calurosas