Otras Regiones

Detectan fraudes en Arteaga

Se conformó una asociación civil

Detectan fraudes en Arteaga

Detectan fraudes en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Al detectar fraudes en la renta de cabañas u hospedaje en hoteles en el municipio de Arteaga, se conformó una asociación civil, a fin de trabajar en conjunto y evitar este tipo de delitos, principalmente en redes sociales.

Según dio a conocer el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, de acuerdo con el Ministerio Público y a la Policía Cibernética, se tiene un registro de 15 fraudes que se han registrado en lo que va del año.

“El miércoles tuvimos una reunión con los cerca de 80 cabañeros y hoteleros que hay en la sierra de Arteaga, como una primera etapa, no son todos los que hay, pero fue la primera”, indicó.

Añadió que en esta primera etapa dentro de los acuerdos que hay que destacar, es la creación de una asociación civil de cabañeros y hoteleros de la sierra de Arteaga para conjuntar esfuerzos entre municipio, estado y dicha asociación, a fin de poder crear proyectos estratégicos para hacer una barrera y no permitir estos fraudes en el municipio.

También, se abordó el tema del Registro Nacional de Turismo, con la presencia de la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, por lo que explicó que desde el inicio de su administración, se comenzó con un formulario del Registro Municipal de Turismo, esto como primera medida para después empatarlo con el registro nacional.

“En esta primera medida, queremos expedir una cedula turística en donde nosotros validamos que es un desarrollo que se dedica a la renta de hospedaje, ya sea cabaña, hotel o posada, ya tenemos el registro de 76 en una página municipal, después lo que queremos es que todos los del giro de hospedaje en el municipio se registren”, afirmó.

Por lo anterior, destacó que como primera medida, no se tomará en cuenta el tema de fiscalización, o si están al corriente de sus impuestos municipales, estatales o federales, ya que esta es una primera medida de colaboración en conjunto con el objetivo de protegerlos.

“Necesitamos que nos ayuden también a saber en dónde están ubicados y que hagan un esfuerzo en tener un plan de contingencia avalado por Protección y Bomberos”, concluyó

Escrito en: fraudes estafas primera, fraudes, Turismo,, Arteaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan fraudes en Arteaga