Piedras Negras

Rescatan a tres mujeres salvadoreñas varadas en el río Bravo

Detectaron a las personas en las aguas del río Bravo, de pie y abrazadas entre ellas sin poder avanzar

Rescatan a tres mujeres salvadoreñas varadas en el río Bravo

Rescatan a tres mujeres salvadoreñas varadas en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo de tres mujeres, entre ellas una niña de tres años, originarias de El Salvador, fueron rescatadas por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras; tras quedar varadas a mitad del río Bravo en su intento por llegar a los Estados Unidos.

El rescate se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves pasado, según dio a conocer las autoridades migratorias de México, quienes difundieron un comunicado sobre dichas acción para poner a salvo a las dos mujeres adultas y la niña.

Se detalló que los agentes del Grupo Beta realizaban un recorrido de rutina por el Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales I y II, cuando detectaron a las personas en las aguas del río Bravo, de pie y abrazadas entre ellas sin poder avanzar; por lo que los agentes solicitaron apoyo de un aerobote del INM para poder llegar hasta ellas y auxiliarlas.

Una vez que lograron estará con ellas, las ayudaron a subir al bote, para proporcionales sábanas térmicas y luego trasladarlas a tierra firme del lado mexicano, para revisar su estado de salud ante el riesgo de hipotermia por la baja temperatura del agua.

"El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con total apego a los derechos humanos y con atención especial a quienes forman parte de grupos vulnerables, como mujeres y menores de edad", se puede leer en el comunicado.

Escrito en: RESCATE MIGRANTES río Bravo Migrantes mujeres, ellas, tres, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a tres mujeres salvadoreñas varadas en el río Bravo