Monclova

Reconstruye AHMSA 35 hornos verticales en Monclova

Con el objetivo de incrementar la producción de acero

Reconstruye AHMSA 35 hornos verticales en Monclova

Reconstruye AHMSA 35 hornos verticales en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México reconstruye 35 hornos verticales para calentamiento de carbón coque, con el objetivo de incrementar la producción de acero.

Este mineral es indispensable para los procesos siderúrgicos, ya que es necesario para convertir el mineral de fierro en acero.

En los hornos de coquización, serie de angostas estructuras verticales con una puerta en el frente y una posterior, se procesa el carbón mineral proveniente de los yacimientos que opera AHMSA en la cuenca de Sabinas, con el fin de utilizarlo como combustible en los altos hornos, donde se produce arrabio o fierro de primera fusión, antecedentes del acero.

En los hornos, el carbón es sometido a una quema controlada con temperaturas de mil 200 grados centígrados con lo que le eliminan gases, ceniza y otras impurezas.

Los gases resultantes se utilizan posteriormente en otros procesos como sustitutos de combustibles. Además se obtienen subproductos como alquitrán, brea y fertilizantes.

AHMSA tiene dos plantas coquizadoras con 90 y 130 hornos, que se cargan con entre 12 y 20 toneladas de carbón, para un proceso que dura 18 horas antes de retirar el mineral convertido en coque, apagarlo con regado de agua y enviarlo a los altos hornos.

La siderúrgica no informó el monto de la inversión para la restauración de los 35 hornos horizontales de la coquizadora uno. Señaló que se trata de un programa de mantenimiento establecido, preventivo y correctivo, cuyo objetivo es llevar y mantener a óptimas condiciones el equipo para producir más acero.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México mineral, hornos, hornos,, verticales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconstruye AHMSA 35 hornos verticales en Monclova