Saltillo

Imputan a sujeto por feminicidio de 'Angie', mujer que fue calcinada en Saltillo

La juez impuso la prisión preventiva de carácter oficioso en el penal varonil de Saltillo como medida cautelar

Imputan a sujeto por feminicidio de 'Angie', mujer que fue calcinada en Saltillo

Imputan a sujeto por feminicidio de 'Angie', mujer que fue calcinada en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El hombre que fue señalado de haber participado en el asesinato de una mujer que fue localizada calcinada en Saltillo, fue imputado por el delito de feminicidio, esto luego de que se encontraran elementos suficientes para determinar que habría participado en los hechos.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de José Inés “NN” por el delito de feminicidio en contra de María de los Ángeles, mejor conocida como “Angie”.

Fue en la audiencia que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez imputara el delito.

Por lo anterior la juez impuso la prisión preventiva de carácter oficioso en el penal varonil de Saltillo como medida cautelar.

Durante la audiencia se dio lectura a las pruebas que se presentarán durante el proceso en contra de José “NN”, entre los que se encuentran videograbaciones y testimonios que ubican a José Inés en compañía de la víctima y en los lugares donde estuvieron juntos.

Tras la imputación, la defensa solicito la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles 9 de marzo que se llevará a cabo la vinculación o no a proceso.

Hechos

El pasado 25 de febrero del año 2022 se dio a conocer que un cuerpo de una persona fue localizado calcinado en un ejido sobre la carretera Saltillo-Torreón.

Fue a la altura del kilómetro 32 en el ejido Puebla, en la carretera mencionada, que los elementos localizaron el cuerpo de una mujer, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Sureste Saltillo.

Trascendió que el cuerpo de la mujer presentó un golpe en la cabeza, antes de ser incinerado.

No obstante, fue el lunes 28 de febrero en la noche que se dio a conocer que el cuerpo fue identificado como María de los Ángeles Murillo Salinas, una mujer reportada como desaparecida en días pasados.

“Angie” como era conocida trabajaba en un bar de Saltillo, misma que había sido reportada por su hija de 16 años de edad como desaparecida.

Tras las indagaciones, un hombre de nombre José fue detenido en la colonia Isabel Amalia por posesión de cristal, mismo que se presume mantenía una relación sentimental con la ahora occisa.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila José, cuerpo, mujer, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a sujeto por feminicidio de 'Angie', mujer que fue calcinada en Saltillo