Piedras Negras

Celebra Onappafa salida de agencias aduanales para regularizar autos chocolate

Calcula que podrían avanzar en proceso alrededor de 500 mil automóviles en Coahuila

Celebra Onappafa salida de agencias aduanales para regularizar autos chocolate

Celebra Onappafa salida de agencias aduanales para regularizar autos chocolate

RENÉ ARELLANO

"Esto lo celebramos como Onappafa, porque se está garantizando un bajo costo para este proceso de regularización, tenemos que garantizar que realmente se paguen dos mil 500 pesos, para beneficio de todos nuestros agremiados", indicó Aarón Guerrero López, representante de Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Piedras Negras.

Lo anterior, al referirse a las reglas de operación que se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado miércoles 02 de marzo y en las que, asegura que quedan fuera de dicho proceso, las agencias aduanales.

Guerrero López considera que en todo el Estado de Coahuila, podrían regularizarse alrededor de o un poco más de 500 mil automóviles usados de procedencia extranjera, en términos generales; es decir, que no se refiere solo a los agremiados a la organización nacional que representa.

También consideró que podría concretarse la regularización de los autos, a partir del 20 o 21 de marzo del presente año, considerándose que para entonces podrá contarse con todas las reglas de operación de dicho proceso, así como la instalación de los módulos de verificación.

“Incluso estamos solicitando que se instale un módulo de REPUVE aquí en nuestras oficinas, para que acudan todos nuestros agremiados a regularizar sus vehículos aquí y sobretodo que se garantice el costo que prometió el presidente de la República”, indicó el representante de Onappafa en Piedras Negras.

Y es que la organización que representa, está solicitando que en cada municipio o región de la entidad se instale un módulo, aunque esto no se ha concretado; y explicó que lo hacen porque a las oficinas acuden muchos propietarios de vehículos de procedencia extranjera, con lo que pudieran facilitarles el tramite.

Recordó que, actualmente están integrando el expediente correspondiente, pues lo que quieren es tener todos los documentos digitalizados para que al momento en que se abran las plataformas digitales, poder regularizar no batallen y que se haga de manera eficiente y lo más rápido posible. 

Escrito en: ONAPPAFA autos extranjeros autos chocolate regularizar, todos, proceso,, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Onappafa salida de agencias aduanales para regularizar autos chocolate