Monclova

'Los 50 mdp pagados por AHMSA a Pemex los debieron invertir para Monclova'

'Lo que necesitamos que vengan y vean qué falta aquí', dijo Roberto Medina

'Los 50 mdp pagados por AHMSA a Pemex los debieron invertir para Monclova'

'Los 50 mdp pagados por AHMSA a Pemex los debieron invertir para Monclova'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los 50 millones de dólares que Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México (AHMSA) abonó a Petróleos Mexicanos por el caso de la venta de la petroquímica AgroNitrogenados, el gobierno federal debió regresarlos a Monclova y la región en obras y programas, que tanto necesita esta parte del Estado, afirmó el presidente local del PRI, Roberto Medina.

Recordó que desde antes de que se estableciera la fecha de pago de la acerera a la paraestatal, la propuesta era que los 216 millones de dólares que regresaría la industria, deberían ser canalizados para satisfacer las necesidades básicas de la región.

Citó como ejemplo la propuesta de la compra de medicamentos por la escasez que afrontaba y aún tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social. O la otra, de aplicarlos para la recuperación económica de la Región.

“Yo creo que hablamos de dos Méxicos, el México del norte y el México el sur, donde el del norte es el que empuja, que paga, el que produce, y tenemos que atender a los del sur, y creo que es una actividad muy desproporcionada”.

Dijo que Monclova requiere nuevas fuentes de empleo, y para eso necesita un parque industrial y que podamos ser atractivos para que ahí se puedan instalar industrias.

El gobierno federal no voltea a ver las necesidades del México del norte, afirmó.

Sobre las denuncias y señalamientos que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, hace constantemente de delitos y corrupción, afirmó que la postura del PRI es de que se denuncie ante las autoridades y se castigue a los responsables.

“Lo que queremos es que el presidente de la República venga y vea lo que nos falta; podemos empezar por la falta de medicamentos, la rehabilitación de las escuelas, vialidades, seguridad. Lo que necesitamos que vengan y vean qué falta aquí” indicó.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México México, presidente, millones, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Los 50 mdp pagados por AHMSA a Pemex los debieron invertir para Monclova'