Meta

Algodoneros se preparan para la pretemporada

Realizan intensa sesión de prácticas

Algodoneros se preparan para la pretemporada

Algodoneros se preparan para la pretemporada

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer su tercera sesión de prácticas de pretemporada en el estadio de beisbol de la Revolución, a donde siguen arribando caras nuevas para sumarse a los trabajos dirigidos por el mánager Óscar Manuel Robles, quien ha demostrado su entusiasmo por la gran respuesta de los peloteros Guindas.

SUBEN A LA LOMA

El trabajo en el tercer día de entrenamientos primaverales fue ascendiente en cuanto a la exigencia del aspecto físico de los jugadores, en especial de los pitchers, cuyos elementos más jóvenes son observados muy de cerca por el venezolano Roberto Espinoza, coach de pitcheo del equipo, quien ha sido el más trabajado durante la actual pretemporada. La totalidad del roster Guinda comenzó la jornada con el “stretch” o estiramiento, para luego pasar a sus actividades específicas, los lanzadores al trabajo atlético y los cátchers a la malla y posteriormente a la jaula de bateo.

Para los lanzadores, la exigencia física crece, con pesados balones de trabajo, estaciones de potencia y velocidad, así como escalones fijos para propiciar saltos con explosividad en las piernas, además de mecánicas que regularmente se utilizan durante los juegos, como el fildeo ante la caída de la loma, mientras que algunos elementos realizaron práctica de bullpen. Además de los batazos largos y cortos por parte de los cátchers, ya también se realizan toques de bola y el levantar pitcheos en el suelo, fortaleciendo la defensiva para losejecutores de esa importante posición en el Deporte Rey.

Ya por la tarde, los jugadores realizaron sesión de gimnasio en un reconocido club atlético de esta ciudad; para hoy, la agenda de pretemporada marca igualmente práctica matutina en el estadio y por la tarde el trabajo de gimnasio, esperando la incorporación de más peloteros.

‘SIN MIEDO’

El relevista Juan Noriega fue la novedad en el campo de prácticas durante la sesión de viernes. “Juan Sin Miedo” se estrenará con los Algodoneros en este 2022, esperando ser un elemento de gran valía en el bullpen Guinda: “Estoy muy contento de llegar a esta organización, agradecido con los directivos y con el mánager, al que hace tiempo conozco, les agradezco por tenerme aquí. Estoy disponible para aportar el cien por ciento de lo que tengo en mi brazo y ayudar al equipo en cualquier momento en que lo requiera el mánager”, señaló el nacido en Lagos de Moreno, Jalisco.

De cara a su temporada número 13 en el beisbol profesional, Noriega toma el llegar al Unión Laguna como: “un reto más para mi carrera, creo que he obtenido mucha experiencia y eso me va a ayudar a ofrecer un buen trabajo aquí y darle un buen espectáculo a los aficionados, que me he dado cuenta al venir como rival, que son muy exigentes y estén seguros de que siempre les voy a dar el 100 por ciento, nunca me gusta irme a casa luego de guardarme algo, así que ese es el compromiso. Creo que aquí en Laguna se ha armado un muy buen equipo y vamos a aportar cada uno lo que sabe hacer, para tratar de ganar juegos”, sentenció el lanzador derecho.

5 VICTORIAS se apuntó Juan Noriega en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Sultanes.

Escrito en: deportes trabajo, Algodoneros, sesión, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros se preparan para la pretemporada