México

Manifestantes del 8M se están preparando con bombas molotov: AMLO

Llama a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica

Manifestantes del 8M se están preparando con bombas molotov: AMLO

Manifestantes del 8M se están preparando con bombas molotov: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal tiene información de que en las manifestaciones de este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México grupos contra su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bombas molotov para proyectar la imagen de un México en llamas. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica. 

Acusó que realizar actos violentos en esta marcha "no son ni siquiera feminismo" pues son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su Gobierno. 

"Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, las mujeres para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Esa es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente, también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres. 

"Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo", dijo.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador están, igualdad, preparando, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manifestantes del 8M se están preparando con bombas molotov: AMLO