Monclova

Excluyen de Consejo de Simas Monclova a Cámara de la Construcción

Excluyen de Consejo de Simas Monclova a Cámara de la Construcción

Excluyen de Consejo de Simas Monclova a Cámara de la Construcción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, excluyó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo empresarial que por su naturaleza es el que tiene mayor conocimiento para proyectos y obras que puede realizar la descentralizada.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC Coahuila, señaló que este organismo siempre ha estado presente en el Consejo de del Sistema, pero en la última renovación de la mesa no los tomaron en cuenta.

Indicó que en cambio fueron incluidas universidades y un representante del sector obrero.

El constructor dijo que la cámara que representa, con conocimiento de causa puede aportar importantes ideas, y analizar obras y proyectos que la paramunicipal realice para mejorarlos si es posible.

Sin embargo, no fue tomado en cuenta para que se integrara este año al Consejo; tampoco fue invitada a que se sumara al Comité del Centro Histórico de Monclova, cuya beta implica arquitectura e infraestructura, materias en las que la CMIC es experta.

En este comité se invitaron a las cámaras de Comercio y Transformación, a historiadores y otras organizaciones.

Williamson Iribarren agregó que también fue ignorada en la integración del comité ciudadano de seguridad pública, al que invitaron otras cámaras empresariales, organismos públicos y privados.

Señaló que se entrevistó con el alcalde de Monclova, presidente de todos estos comités y consejos, y el mandatario municipal dijo que estudiaría el asunto.

Agregó que también dialogará con los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) para buscar el modo de integrarse y colaborar como organismo social en las tomas de decisiones gubernamentales.

Escrito en: Simas Monclova organismo, Consejo, invitaron, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Excluyen de Consejo de Simas Monclova a Cámara de la Construcción