Policiaca

Un muerto y dos lesionados dejó balacera en colonia Topo Chico de Saltillo

Ocasionó pánico entre feligreses que se encontraban en misa

Un muerto y dos lesionados dejó balacera en colonia Topo Chico de Saltillo

Un muerto y dos lesionados dejó balacera en colonia Topo Chico de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Dos personas lesionadas y una sin vida, es el saldo que dejó una balacera la tarde del domingo en la colonia Topo Chico, ocasionando pánico entre feligreses que se encontraban en plena misa en la iglesia Espíritu Santo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles David Berlanga y Dionisio García de dicho sector, cuando minutos antes de las 19:00 horas, el sonido de detonaciones de fuego interrumpió la celebración litúrgica.

Y es que al exterior de la iglesia, se registraba una riña entre dos pandillas del mismo sector, uno de ellos sacó un arma de fuego la cual detonó en varias ocasiones, agrediendo con ésta a tres hombres que se encontraban cerca del lugar y aparentemente ajenos a la disputa que se llevaba a cabo.

Al interior de la iglesia, el sacerdote pedía calma a los feligreses, mientras éstos se refugiaban entre las mismas bancas de la parroquia, otros decidieron cerrar las puertas del lugar para evitar que los agresores ingresaran y ocasionaran una desgracia mayor.

Fue al Sistema Estatal de Emergencias 911 donde varios reportes de la balacera se recibieron, arribando al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes de inmediato acordonaron la zona.

El impacto de una bala terminó con la vida de Manuel “N” de 33 años de edad, mientras que Jonathan “N” de 32 años de edad recibió un impacto en la rodilla, y José “N” en la mano y rodilla, quienes según se reveló, se encontraban pintando la fachada de la iglesia.

Al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General el Estado, quienes como parte de las evidencias, recabaron varios casquillos en el lugar, además de un vehículo que se encontraba estacionado y resultó con algunos vidrios rotos a causa de las balas, lo cual será integrado a la carpeta de investigación que se abrió.

Mientras que los dos lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la localidad donde hasta el momento su estado de salud se reporta como estable, el cuerpo del occiso fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Trascendió que minutos más tarde se logró dar con quien se presume es el responsable de las detonaciones, el cual se encontraba lesionado tras su participación en la riña, por lo que bajo custodia, fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

Escrito en: Balaceras violencia balacera, lugar, colonia, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un muerto y dos lesionados dejó balacera en colonia Topo Chico de Saltillo