Otras Regiones

No aplican las mil 800 vacunas antiCOVID en Frontera

La brigada cerró el módulo antes de concluir el horario

No aplican las mil 800 vacunas antiCOVID en Frontera

No aplican las mil 800 vacunas antiCOVID en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes se destinaron para el municipio de Frontera mil 800 vacunas Pfizer BioNTech para prevenir el COVID-19, para adolescentes de 14 a 17 años de edad en primera y segunda dosis.

Sin embargo no aplicaron todas, porque la brigada cerró el módulo antes de concluir el horario. De acuerdo al calendario hoy sería único día para la inmunización a ese grupo social.

La regidora de salud del Ayuntamiento fronterense Ana María Banda, explicó que la campaña estaba programada exclusivamente para adolescentes de 14 años que están por cumplir los 15, pero se amplió a todos los rezagados de primer o segunda dosis de entre 15 y 17 años de edad.

Expuso que había muy poca afluencia y dijo que es necesario que acudan para inmunizarse y protegerse con la vacuna a sus seres queridos cercanos.

A las 9:30 de la mañana el Auditorio Municipal Federico Luna, lugar donde se instaló la brigada de vacunación, se encontraba vacía; sólo habían aplicado alrededor de 200 dosis, sostuvo la edil.

Sin embargo antes del mediodía comenzaron a llegar los jóvenes acompañados por sus padres para aplicarse la inyección contra el coronavirus, pero el personal de la brigada señaló que ya era tarde y cerró el módulo sin inmunizar quienes iban llegando.

A las 12 con 55 minutos el personal encargado de la inmunización de los jóvenes cerró el Auditorio Municipal, y se negó a recibir a quienes se encontraban afuera esperando a entrar.

Poco después de las 13:00 horas salieron del edificio. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, quien se encontraba en el lugar dijo que se aplicaron alrededor de 800 vacunas, de las mil 800 que tenían destinadas para este único día.

El médico dijo que la convocatoria para asistir a la inmunización para este lunes, era hasta la una de la tarde.

Sin embargo el personal de la brigada cerró las puertas del auditorio antes de esa hora y se negó a atender a quienes ya se encontraban en el lugar.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid cerró, brigada, antes, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No aplican las mil 800 vacunas antiCOVID en Frontera