Monclova

Presentan a implicado en abandono de migrantes en Monclova

En Frontera, rescataron a 18 migrantes que viajaban en carros de ferrocarril

Presentan a implicado en abandono de migrantes en Monclova

Presentan a implicado en abandono de migrantes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó al presunto "pollero" en las instalaciones del C4 de Monclova, donde fue internado luego de ser detenido mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El delegado de la fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, informó que el presunto traficante de personas y probable homicida, de nombre Ponciano y de 49 años de edad tiene su domicilio en el Estado de México.

Dijo que mediante orden de aprehensión fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y fue puesto a disposición de un juez de control que este martes lo tendrá en audiencia, luego que la carpeta fue judicializada.

El operador del camión, que aparentemente viajaba con otros cómplices que no están aún identificados y lograron escapar, será procesado penalmente por el delito de homicidio, por la muerte de la joven nicaragüense Clorinda, de 22 años de edad, que falleció a consecuencia de la deshidratación que sufrió por permanecer encerrada en la caja del tráiler que el presunto "pollero" abandonó en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

También se le abrirá a proceso por la muerte del niño nonato de Clorinda, que pereció horas antes por las mismas causas.

RESCATAN A 18 MIGRANTES

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Frontera, rescataron a 18 migrantes que viajaban de trampa en carros de ferrocarril.

Javier Vaquera, director de seguridad pública en el Ayuntamiento, informó que recibió la petición de apoyo del Instituto Nacional de Migración para realizar operativos regulares en busca de extranjeros ilegales en el municipio de Frontera.

Muchos de los centro y sudamericanos viajan de trampa en carros y vagones de carga de ferrocarril, y este municipio es un importante cruce de trenes que requiere vigilancia permanente.

Vaquera dijo que este lunes fueron rescatados 18 centro y sudamericanos que no pudieron acreditar su presencia legal en México y que el INM aseguró y trasladó al albergue temporal de Monclova para su posible posterior repatriación.

Sostuvo que fue un operativo conjunto entre agentes migratorios y policías preventivos, y dijo que continuarán los trabajos conjuntos, mientras la dependencia federal pida su apoyo.

Detenido

El presunto "pollero" fue presentado por la FGE.

* Fue detenido mediante orden de aprehensión.

* Se le acusa del delito de homicidio de la joven de 22 años de origen nicaragüense y de su bebé nonato.

* El presunto traficante de personas de 49 años de edad tiene su domicilio en el Estado de México.

* Fue puesto a disposición de un juez de control y hoy martes tendrá una audiencia.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes presunto, mediante, orden, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan a implicado en abandono de migrantes en Monclova