Meta

Aficionado pierde un ojo tras gran trifulca en el Querétaro contra Atlas

Aficionado pierde un ojo tras gran trifulca en el Querétaro contra Atlas

Aficionado pierde un ojo tras gran trifulca en el Querétaro contra Atlas

AGENCIAS

Aunque reitera que no hay fallecidos tras la trifulca del sábado entre los Gallos Blancos y el Atlas, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, revela que uno de los 26 heridos ha perdido un ojo.

"Tenemos a cuatro (heridos) que están en código amarillo, que su vida no corre peligro, pero uno de ellos perdió el ojo", asegura Kuri, en entrevista con Televisa. "Es queretano y se fue a la Ciudad de México, a tratárselo de salvar, pero perdió el ojo, y tenemos uno (herido) que digamos sigue grave".

El gobernador reconoce que hasta a él le resulta inaudito que no se hayan dado decesos por lo sucedido en el estadio La Corregidora. "Estamos consternados con lo que pasó, nos duele a todos", reconoce.

"Al ver las imágenes, también para nosotros es increíble que no estén muertos, porque literalmente se ven inertes los cuerpos; sin embargo, mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital, de las cuales 23 ya fueron dadas de alta".

AMENAZAS DE MUERTE 

Hernán Cristante, técnico de Querétaro, brindó conferencia de prensa en las instalaciones del club y comentó que tanto él y los futbolistas han vivido momentos complicados tras los hechos en La Corregidora. "Encontré a un plantel sensible con temor, con amenazas", comentó en parte de su discurso.

"Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse", amplió el argentino. El estratega detalló que dichas amenazas recibidas han sido por vía de redes sociales y "se va a tomar cartas en el asunto y levantar denuncias, porque son cuentas que ni siquiera existen".

Sobre estos hechos, Cristante compartió una de las experiencias: "Un chico que llegó a entrenar con una lágrima con el dolor de escuchar a su hijo pedirle que ya no vayas más", al terminar la frase el exportero se quebró y no pudo continuar la charla durante unos segundos.

Ayer el equipo acudió a las instalaciones del club, no se realizó el entrenamiento de campo y a la salida, los jugadores no brindaron información. "El equipo emocionalmente está quebrado", sentenció Hernán.

'HAY COSAS DETRÁS'

Lo que se vio en La Corregidora no fue un pleito "normal" entre porras, lo que ahí se vivió es algo que se ve diferente y por eso las autoridades queretanas están obligadas a investigar para aclarar lo que ocurrió, opinó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante los testimonios de aficionados atlistas respecto a que se trató de una emboscada.

"Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que puede haber otras cosas detrás y creo que en ese sentido el gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tienen una gran tarea por delante", señaló el mandatario.

Señaló que no quiere abonar a la especulación señalando quién o qué intereses pudieran estar detrás de este hecho violento, pero afirmó que está convencido de que lo ocurrido el sábado es mucho más que un pleito entre porras.

"Pero también estoy convencido de que si generamos un ambiente de especular, de señalar sin fundamentos, sin elementos de prueba, cometeríamos todos un error, por eso yo esperaré a que el gobierno de Querétaro investigue", dijo.

Escrito en: deportes violencia Querétaro - Atlas están, gobernador, Querétaro, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aficionado pierde un ojo tras gran trifulca en el Querétaro contra Atlas