Piedras Negras

Estudiantes en Piedras Negras reciben plática sobre desapariciones y medidas de prevención de Famun

Estudiantes en Piedras Negras reciben plática sobre desapariciones y medidas de prevención de Famun

Estudiantes en Piedras Negras reciben plática sobre desapariciones y medidas de prevención de Famun

RENÉ ARELLANO

La profesora Josefina Sánchez Ponce, consideró que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, era invitando a la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (Famun), para conversar con los alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez de Piedras Negras sobre el tema de desaparecidos con perspectiva de género.

"Porque estadísticamente son más mujeres las que buscan a sus familiares desaparecidos, casi todas las organizaciones que nacieron en el país, las iniciaron las madres de familia, entonces ellas son las que pueden venir en este momento a platicar y decir: qué es lo que han vivido, que situación han pasado y cuál ha sido la respuesta del Estado ante esta situación", comentó Sánchez Ponce.

Además de referir que, éste no es un día de felicitar a las mujeres, pues es un día de llamar la atención y decir que todos tienen los mismos derechos, tanto hombres como mujeres.

Manifestó que no se puede olvidar que, cualquiera puede ser víctima directa o indirecta, por lo que se desconoce qué hacer ante una situación de este tipo; y sobre todo, en caso de observar algo que no está bien alrededor y es necesario saber a quién dirigirse.

Aunado a lo anterior, la profesora Josefina Sánchez reveló que el tema de desaparición de personas o violencia hacia las mujeres no les es ajeno a la institución educativa, pues recordó que existe un caso de feminicidio de una madre de familia y una desaparición de una menor, que fue localizada posteriormente sin vida.

Yolanda Vargas González, presidenta de Famun de Piedras Negras, agradeció la invitación que les realizó la dirección de la Escuela Secundaria "Benito Juárez", para conversar con los jóvenes sobre cómo se constituyó la asociación, por quiénes desaparecen las personas, qué se puede hacer en caso de registrarse una desaparición.

"A los jóvenes les estuvimos inculcando que, todos tiene su teléfono inteligente y traer su localizador encendido, porque eso ayudaría mucho a que, Dios no lo quiera; llegue a pasar alguna desaparición con ese teléfono, con ese localización se puede encontrar más rápidamente a la persona que esté en calidad de desaparecida", indicó Vargas González.

Durante la plática se aconsejó a los estudiantes, para utilizar de manera correcta las redes sociales, a las jovencitas que tengan cuidado a quien aceptan en Facebook, porque no se sabe quién está detrás de una fotografía que está en dicha red social.

La presidenta de Famun consideró que la plática fue muy productiva por parte de los estudiantes que asistieron y destacó la participación de los jóvenes al preguntar las dudas que les surgieron en torno al trabajo que realiza dicha organización civil y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Cabe hacer mención que, la plática se desarrolló durante la mañana de este martes 08 de marzo de 2022, en dos espacios de la Escuela Secundaria Benito Juárez, donde participaron asociados de Famun y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda en la región Norte de Coahuila.

Escrito en: Famun Desaparecidos que,, Famun, plática, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes en Piedras Negras reciben plática sobre desapariciones y medidas de prevención de Famun