Piedras Negras

Buscan a niña nicaragüense; la corriente arrastró a su madre al cruzar el río Bravo

Familiares consideran que podría estar en el municipio de Piedras Negras

Buscan a niña nicaragüense; la corriente arrastró a su madre al cruzar el río Bravo

Buscan a niña nicaragüense; la corriente arrastró a su madre al cruzar el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Familiares de una niña de cuatro años y originaria de Nicaragua, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para buscarla y localizarla, pues la madre perdió contacto con la menor cuando cruzaron el río Bravo; ya que casi al llegar a los Estados Unidos la mujer fue arrastrada por la corriente y la menor se quedó con dos hombres con quienes realizaba esta travesía.

Se trata de Angélica Mariel "N", de cuatro años, según dio a conocer la tía de la menor a la estación de radio La Rancherita del Aire; a través de la cual solicitó el apoyo de la población, pues consideran que la menor podría estar en el municipio de Piedras Negras; pues la madre de ésta manifiesta que la voz de la pequeña se escuchaba del otro lado del río.

Y es que, según dieron a conocer, los hechos ocurrieron el pasado 04 de marzo del año en curso, entre las 20:00 y 20:30 horas, cuando Angélica María y su hija Angélica Mariel, en compañía de dos hombres, ingresaron a las aguas del río Bravo para cruzar hacia los Estados Unidos. En el trayecto uno de los dos hombres, identificado como el más joven, se ofreció a ayudarla con la menor.

“Ya cuando faltaba poco para llegar al otro lado, de la frontera americana, el muchacho se ofreció a ayudarle con la niña y ella se resbaló, la corriente se la llevo. El muchacho quedó cargando a su niña en este tiempo y entonces, cuando ella se logró estabilizar de la fuerte corriente que el río se la llevaba, ella logró salirse del río y ella escuchó cuando su bebé de cuatro añitos comenzó a gritarle mamá”, relata la tía de la pequeña.

Refiere que, Angélica María comenzó a gritarle a un grupo grande de migrantes, de aproximadamente 30 personas, que iban delante de ella; a quienes les pidió ayuda para recuperar a su hija; sin embargo, asegura que ninguna de las personas la quiso ayudar.

La madre de la menor reveló que pudo ver a la persona que cargaba a su hija, pues alcanzó a cruzar como los demás, sin embargo, allí tuvo conocimiento que la menor también fue arrastrada por la corriente; pues cuando ella resbaló y cayó, el hombre la alcanzó a detener y le pedía que se pusiera en pie, sin embargo, no pudo hacerlo.

“En todo esto, le queremos pedir, que por favor nos ayuden. Quizá la niña, pensamos que está en el Pueblo de Piedras Negras, porque la voz de la niña sonaba como que estaba al otro lado, que la corriente se la había llevado para el lado de Piedras Negras”, fue lo que refirió la tía de la menor que se contactó con la estación de radio.

Por ello pidió a la población, que se les ayude a encontrar a la niña Angélica Mariel, la cual portaba una licra de color negro, una camisa rosada, calcetas del mismo color y no portaba zapatos.

“Les pedimos, le suplicamos por la voluntad de Dios que nos ayuden a encontrar a nuestra niña. Yo soy tía de ella, su madre está destrozada, desesperada, clamando a toda la comunidad de Piedras Negras a que nos ayuden a encontrar a nuestra niña”, dijo su familiar.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila menor, niña, Angélica, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan a niña nicaragüense; la corriente arrastró a su madre al cruzar el río Bravo