Saltillo

Firma convenio UAdeC con Congreso de Coahuila y la Universidad Autónoma del Noreste

Para realizar una revisión de la legislación actual para actualizarla en materia de derechos humanos a favor de la mujer

Firma convenio UAdeC con Congreso de Coahuila y la Universidad Autónoma del Noreste

Firma convenio UAdeC con Congreso de Coahuila y la Universidad Autónoma del Noreste

LUCÍA PÉREZ PAZ

En el marco del día internacional de la mujer, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma del Noreste así como colectivos feministas para realizar una revisión de la legislación actual para actualizarla en materia de derechos humanos a favor de la mujer.

La firma se realizó el miércoles y el proyecto fue denominado “Evolución Legislativa de los Derechos de las Mujeres en Materia Constitucional, Civil, Familiar, Penal y Político Electoral en el Estado de Coahuila de Zaragoza”.

Durante el evento se informó que el objetivo del convenio es identificar en la legislación constitucional, civil, familiar, penal y político electoral, la incorporación y evolución de los derechos de las mujeres que permiten tener igualdad legal e identificar los retos legislativos pendientes para lograr la igualdad sustantiva y posteriormente se realizará la publicación de un libro.

El documento fue firmado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, la coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, Luz Elena Morales Núñez, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el rector de la UANE, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo y la integrante del Colectivo Mujeres Dueñas de Nuestra Historia, Sandra Rodríguez Wong.

Eduardo Olmos Castro señaló que se tienen que plantear los desafíos que se ven en el horizonte para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, ya que se tiene el gran reto de construir una sociedad en donde las mujeres se desenvuelvan en un plano de igualdad frente a los hombres.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, Luz Elena Morales, dijo que el avance de las mujeres coahuilenses en el ejercicio de sus derechos no ha sido una tarea sencilla. pero que cada vez se hace más fácil gracias alianzas como la firma de este convenio.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que que es un proceso que tiene implicación hacia los distintos sectores como el gubernamental, legislativo y también en lo educativo

La Integrante del Colectivo Mujeres Dueñas de Nuestra Historia, Sandra Rodríguez Wong dijo que las mujeres requieren no solo de leyes, sino de una mejor forma de operarlas para que den sustento a lo plasmado en la ley y recalcó que los cambios culturales requieren la colaboración de todas las personas que integran la comunidad.

Escrito en: UAdeC mujeres, Universidad, Autónoma, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firma convenio UAdeC con Congreso de Coahuila y la Universidad Autónoma del Noreste