Monclova

Aumentará todo por incremento en gasolina: Coparmex Monclova

El precio de este combustible fósil de uso automotriz variará en base a la franquicia y la empresa productora

Aumentará todo por incremento en gasolina: Coparmex Monclova

Aumentará todo por incremento en gasolina: Coparmex Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El precio de la gasolina se disparó a nivel internacional y sus repercusiones impactarán en todos los artículos de consumo, afirmó el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Monclova, Marco Antonio Ramón García.

En la Ciudad de México el precio de la gasolina premium rebasó el umbral de los 30 pesos en algunas estaciones de servicio, mientras que en las gasolineras de la Región Centro de Coahuila alcanzó este día los 24 pesos, señaló el empresario.

Ramón García explicó que el incremento se presenta como consecuencia de la volatilidad del producto en los mercados internacionales, y no en decisiones unilaterales de los vendedores de este producto en el país.

Agregó que el precio de este combustible fósil de uso automotriz variará en base a la franquicia y la empresa productora que vende a los comerciantes nacionales.

Sostuvo que es difícil pronosticar hasta cuánto podrá subir el valor de las gasolinas roja y verde, pero reiteró que será un impacto con repercusiones en toda la economía.

Productos alimenticios, ropa, artículos de consumo de oficina, y de industrias que son transportados a través de vehículos de consumo de gasolina reflejarán el incremento del precio en los servicios o productos, indicó.

Esto, dijo, es lo que hacen actualmente los propietarios de las estaciones de servicio. El aumento a las gasolinas lo reflejan a los consumidores finales, al no poder absorber el aumento, y lo transfieren para mantener sus nóminas y gastos de operación.

Afirmó que aunque lo deseable es qué la variación de precios en los carburantes fósiles fuera a la baja, la tendencia es que va a la alza y no se ve en el horizonte un tope que detenga su precio o una fecha en la que suspenda su aumento.

Escrito en: gasolina combustibles precios de gasolina precio, gasolina, incremento, artículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentará todo por incremento en gasolina: Coparmex Monclova