Otras Regiones

Supervisa Riquelme mejoras en región Centro

Supervisa Riquelme mejoras en región Centro

Supervisa Riquelme mejoras en región Centro

EL SIGLO COAHUILA

En una intensa gira de trabajo por la región Centro, el gobernador Miguel Riquelme Solís supervisó los trabajos encaminados a mejorar la infraestructura vial en esta parte de la entidad; destacó la unión de esfuerzos entre el Estado y municipio para desarrollar acciones que elevan la calidad de vida de los habitantes.

Visitó Nadadores, San Buenaventura y Abasolo, y en su recorrido dijo que la aplicación de recursos en estos tres municipios son por 95.7 millones de pesos. Pidió a los habitantes de estas comunidades, seguir adelante con las campañas de vacunación y que acudan a aplicarse los refuerzos en cuidado de su vida.

En Nadadores, acompañado por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, Miguel Riquelme resaltó la mejora vial que fomenta mayor actividad económica, lo que se ha evidenciado con las 17 cuadras y 18 mil 463 metros cuadrados de nuevo asfalto, y 21 mil 486 metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 millones de pesos.

En febrero, recordó, se registraron 8 mil nuevos empleos creados, gracias a la labor de todos los coahuilenses, porque es un círculo virtuoso para tener buenos resultados y en materia de seguridad, y reiteró que Nadadores continúa con su apoyo.

Alejandra Huerta destacó el trabajo el mandatario pues es un beneficio colectivo, con obras requeridas que cumplen los compromisos de manera conjunta en pavimento y recarpeteo.

En San Buenaventura, Riquelme Solís supervisó la pavimentación y recarpeteo que se ejecuta, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, a quien refrendó su compromiso de trabajo conjunto, y reiteró ser un aliado de San Buenaventura.

Se rehabilita el cuerpo sur de la Carretera Federal 30, tramo Frontera-San Buenaventura, con recursos estimados de 32.5 millones de pesos, hasta recarpeteos y pavimentaciones nuevas, que suman 34.3 millones de pesos adicionales en 65 cuadras.

En este lugar, el mandatario recordó que se tiene en puerta la continuidad del proyecto de un corredor económico para Coahuila, planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, y se harán esfuerzos para tener los cuatro libramientos restantes del corredor desde Mazatlán, que pasa por Torreón, la región Centro, y hasta Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Algara Acosta, expuso las obras son de rehabilitación de la carretera con 50 mil 964 metros cuadrados, recarpeteo 42 mil 675 metros cuadrados en 65 calles de colonias como Benito Juárez, Pueblo Nuevo, Privada Granjeros, Zona Centro, Nueva Esperanza, Valle Campestre, Amalia Solorzano, Eulalio Gutiérrez y Solidaridad.

En la zona Centro de Abasolo, acompañado del alcalde Ramiro Reyes Rodríguez conoció el avance de la obra de infraestructura vial que se lleva a cabo aquí, con el compromiso de seguir en la transformación de todas las comunidades del estado.

La rehabilitación del Libramiento Abasolo-Los Rodríguez tiene una inversión de 3.3 millones de pesos, así como los nuevos accesos viales en diversas calles del municipio, con aplicación de 6.2 millones de pesos, con más de 22 mil 348 metros cuadrados de pavimento en nueve cuadras.

En esta gira de supervisión de obras por la Región Centro acompañaron al gobernador, además, los diputados locales Jorge Antonio Abdalá Serna y Guadalupe Oyervides Valdez.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila millones, metros, cuadrados, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisa Riquelme mejoras en región Centro