Dinero

AMLO descarta establecer límite en precios de la gasolina

El presidente afirmó que la mayoría de los gasolineros se han portado bien

AMLO descarta establecer límite en precios de la gasolina

AMLO descarta establecer límite en precios de la gasolina

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el momento no habrá un tope al precio de las gasolinas, como ocurre con el gas, porque, afirmó la mayoría de los gasolineros se han "portado bien".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está realizando supervisiones a gasolinerías para que no aumenten los precios de las gasolinas porque, reconoció, hay quienes "se están pasando de roscas" y obtienen ganancias de hasta cinco pesos por litro. 

"Estamos procurando que esto no suceda, que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio. El lunes lo vimos aquí, algunas empresas se están pasando de rosca, como dice Ricardo Sheffield (titular de Profeco), pero hay vigilancia y se está supervisando, no solo que no incrementen el precio porque hay quienes abusan con ganancias hasta de 4 o 5 pesos por litro, que es un abuso de lo que le cuesta, de lo que Pemex le entrega. 

"Estamos haciendo vigilancias, supervisiones con la Procuraduría del Consumidor, y también viendo que den litro completos, entonces hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras o gasolinerías que están portando bien y ojalá que sigan así, porque no sería justo que se está destinado este apoyo y se queden ellos, los intermediarios con estos recursos, y no queremos tener gasolineras, como en el caso del gas, que si es un poco lo que estás planteando, o sea, que sí está el Gas Bienestar. No, confiarnos que vamos a tener el control, por eso, desde el principio todo los lunes el 'Quién es quién en los precios de los combustibles', porque ya sabíamos", dijo.

Escrito en: gasolina combustibles precios de gasolina precios, están, pasando, gas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO descarta establecer límite en precios de la gasolina