Famosos

Guillermo del Toro ayuda a que no se lleven a sobrinas del productor de Roma

Con un mensaje en Twitter el director mexicano ayudó al productor Nicolás Celis

Guillermo del Toro ayuda a que no se lleven a sobrinas del productor de Roma

Guillermo del Toro ayuda a que no se lleven a sobrinas del productor de Roma

AGENCIA

Bastó un mensaje de Guillermo del Toro en Twitter, para que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), girara instrucciones al aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a niñas menores cuyo padre desea llevárselas a Israel, sin consentimiento de la madre y de ellas mismas.

El director de El laberinto del fauno y La forma del agua auxilió al productor Nicolás Celis (ROMA y Noche de fuego) quien este miércoles por la tarde denunció que a sus sobrinas se las querían llevar, por la fuerza, al país asiático.

"Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió Celis.

"¿Alguien puede ayudar con esto?", respondió Del Toro, arrobando a Ebrard y a la SRE.

En primera instancia el funcionario apuntó que investigaría que se podría hacer, para que por la noche fijara postura respondiendo a Celis.

"Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos", redactó Ebrard.

¿Qué pasa con las niñas?

De acuerdo con Celis, el padre de las niñas habría dicho que desembolsó tres millones de pesos en mordidas, para obtener a las niñas.

La madre de las menores explica en video que tras detectarle cáncer que está superándose, decidió quedarse en México para tratamiento. En su momento preguntó a sus hijos si deseaban irse con su padre, a lo que respondió positivamente el varón, quien partió sin problema.

La mujer tiene guardia y custodia reconocida por el Estado de Israel desde 2015.

El juzgado tercero de Morelos, detalla Celis, fue el lugar donde se llevó a cabo el juicio, cuya juez no tomó en cuenta la voz de las niñas.

Yalitza Aparicio, protagonista de ROMA, así como la productora Adriana Bello (Días de gracia)  han mostrado apoyo público al productor.

Escrito en: Espectaculos Guillermo, Toro, madre, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guillermo del Toro ayuda a que no se lleven a sobrinas del productor de Roma